Este lunes cierra plazo para presentación de listas para nuevas autoridades de la Cámara de Comercio de Posadas

Este lunes 28 cierra la presentación de listas para competir en las elecciones previstas para el 7 de enero, con la intención de renovar la conducción de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

Hasta el momento, de manera oficial se presenta como candidato a la presidencia Mario Ortigoza, quien se postula para reemplazar al actual titular de la entidad, Diego Emilio Barrios.
Por lo informado por Barrios, de ganar la lista Blanca continuaría como integrante de la conducción en el cargo de tesorería.
Ambos plantean la necesidad de sostener como hasta ahora la independencia política-partidaria, aunque por lo informado por Ortigoza al no estar vinculado con ningún partido político no tendría inconvenientes en establecer contactos con el Gobierno y fundamentalmente prometió una entidad abierta a todos los sectores.
A medida que pasan los días, el temor de los históricos dirigentes de la entidad es que surjan listas identificadas con sectores políticos partidarios. Es que siempre la CCIP mantuvo una fuerte crítica sobre aspectos que afectaban tanto al sector comercial en particular protegiendo los derechos de sus 600 asociados, como también a la población posadeña en general.
Ésto no siempre resultó fácil de digerir para la dirigencia política. “La promoción económica y la defensa de los intereses generales de nuestras empresas, comercios e industrias es el objetivo primordial del accionar de la CCIP”, sostienen oficialmente desde esta entidad vigente desde hace más de 60 años.
“Seguir la línea de las últimas gestiones, mediante el liderazgo e independencia política”, sostiene el por ahora único candidato.
“No tendría inconveniente en sentarme a dialogar con los sectores políticos si es por el bien común, como hacen otras cámaras pero siempre que se respeten las diferencias y las opiniones”, añadió.
En cuanto a cómo quedará para la próxima conducción de la Cámara, Barrios sostuvo que se encuentra “funcionando bien, con un alto nivel de participación, capacitación y lucha permanente para proteger los derechos del sector”.

Comentarios