El próximo viernes se pagarían los fondos excedentes del FET

“Hemos conseguido que en el Ministerio de Agricultura de la Nación firmen la resolución que aprueba el plan de distribución de los recursos excedentes del FET, esperamos el depósito por parte de la Nación a más tardar el lunes y entonces el viernes 18 los productores estarían cobrando”, anticipó Roberto Rockenbach, Director de Tabaco.

En una conferencia de prensa que ofreció en el Ministerio del Agro y la Producción este jueves por la tarde, Rockenbach señaló que la Nación depositará 87 millones de pesos para ser distribuidos entre los productores que entregaron su tabaco en la última campaña. De allí 41 millones van a 12 mil productores, 39 millones a las obras sociales y 7 millones se destrabarán en pocos días más para quienes produjeron más de 3.500 kilos.

Además, indicó que en esta ocasión el pago se realizará por hectárea y no por kilo de tabaco entregado. Y aclaró que "los productores recibirán lo mismo que habían estimado por cada kilo, no habrá cambio en los recursos que cobrarán".

Por qué por hectárea y no por kilo

El asesor de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Ricardo Saraceni, explicó porque de ahora en adelante se pagará a los productores por hectárea y no por kilo.

"El 80 por ciento del FET se distribuye en función de la participación de cada una de las provincias, la distrubución no se puede hacer por kilo de tabaco, entonces buscamos otra alternativa y empecemos a distribuir de otra manera", señaló Saraceni. La medida de orden técnico responde a una exigencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Fuente: Antenamisiones

Comentarios