Colectivo se accidentó y dejó 20 heridos en Oberá


Susto, miedo y nervios, eso fue lo que sintieron los pasajeros de un colectivo del transporte urbano de pasajeros de la empresa Capital del Monte que se despistó esta mañana sobre la Avenida De Los Inmigrantes en el acceso oeste de Oberá. A raíz del accidente unas 20 personas resultaron heridas de distinta consideración y permanecen en observación en el hospital Samic.


Susto, miedo y nervios, eso fue lo que sintieron los pasajeros de un colectivo del transporte urbano de pasajeros de la empresa Capital del Monte que se despistó esta mañana sobre la Avenida De Los Inmigrantes en el acceso oeste de Oberá. A raíz del accidente unas 20 personas resultaron heridas de distinta consideración y permanecen en observación en el hospital Samic. La maniobra generó nerviosismo entre los pasajeros, que en su mayoría se retiraron por medios propios algunos al hospital y otros a sus domicilios.

El colectivo mercedes benz dominio BXM940, interno 16 de la empresa Capital del Monte, que hace la línea Km 18 de la ruta nacional 14 hasta el Barrio Copisa, se desplazaba esta mañana pasadas las 10 hs. en ese sentido, al mando del chofer Abel Rodríguez Gómez de 32 años. Aparentemente el conductor habría ingresado a la avenida Pincen hasta el hospital Samic donde cargó pasajeros y cuando retomaba su marcha por esta misma arteria hacia la Av. de los Inmigrantes, por motivos que aún se desconocen, producto de un presunto desperfecto mecánico y fuera de control continuó su marcha aumentando su velocidad hasta la rotonda y así caer en un barranco de unos 3 metros.

El mismo conductor relató que, tras el incidente, varios de los pasajeros que habían resultado ilesos y otros golpeados abandonaron el lugar por medios propios. En tanto los heridos con mayores complicaciones fueron evacuados al Samic con ambulancias de ese mismo centro asistencial donde recibieron la atención medica.

Según parte provisorio entregado a las 13 hs. por el Dr. José Orlando Morales las heridas mas graves las recibió Emiliano Benítez de 69 años con politraumatismos y fracturas con pronóstico reservado, en tanto Ramona Patiño, Ramona Giménez (44), Ernesto Sander (79), Maciel Nancy (23), Lidia Hottbal (60), Griselda Alcántara (19), Elizabeth Duarte (36), Isabel Rodríguez (50), Lucas Rivero (23), Cristian Saucedo (32), Elvira Sander (53), Nicolás Corrales (13), Michel Noguera (60), Martínez Alejandro (2), Mayra Laube (13), Ana Villalba (13), Samiro Daniela (13), Borges Johana (13) y Micaela Fernández 26 días, resultaron con politraumatismos, contusiones y excoriaciones, heridas por las que permanecían en observación.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional Tercera, donde quedó depositado el colectivo para pericia. El conductor quien salió ileso, también fue sometido el test de alcoholemia.

La causa lleva la carátula de lesiones en accidente de tránsito e interviene la justicia en turno de Oberá.

Fuente: MOL

Comentarios