Closs anunció adicional de 200 pesos para jubilados que ganen menos de 1.500


El gobernador Maurice Closs anunció que los jubilados provinciales que cobren menos de 1.500 pesos percibirán un adicional navideño de 200 pesos. “En torno al día 22 ó 23 vamos a cumplir con algo en lo que trazó un camino la Presidenta de la Nación, con las necesidades que tiene, pero con los recursos que tiene el Estado provincial. Vamos a asignar por única vez para Navidad, y para los jubilados que ganen hasta 1.500 pesos, un ingreso adicional de 200 pesos. Esto lo hacemos todo con el esfuerzo propio del Gobierno provincial, acompañando esta decisión de la Presidenta que nos pareció bien, pero insisto que con los recursos propios y exclusivos del Gobierno de la Provincia de Misiones”, anticipó al término del acto de institucionalización de la ceremonia de Cambio de Guardia de la Casa de Gobierno, que tuvo lugar en la noche del sábado en la Plaza 9 de Julio de Posadas.



El Gobernador sostuvo que “esto beneficia, creo que un poquito más del 50 por ciento de los jubilados, que son a los que menos recursos les ingresan, y con esto les va a ayudar a pasar unas Fiestas y a seguir moviendo el comercio y la economía”.


Closs también destacó que “ha apostado fuerte el Gobierno, tanto nacional como provincial, asignando recursos. Hoy ha estado disponible el aguinaldo, son más de cincuenta millones de pesos; la Caja Verde son ochenta millones de pesos; todo lo que tiene que ver con el Incentivo Docente más de quince millones. Suman en torno a ciento cincuenta millones que van a estar disponibles. Además ciento treinta y tres millones en la Administración Central y otro más que larga el Estado para los sueldos antes de fin de año”, explicó.

Al referirse a la ceremonia que comenzó a ejecutarse hoy, el mandatario señaló que “revive nuestra historia en este Reglamento de Belgrano, muy emotivamente leído en la forma de un bando; con nuestros trajes típicos. Por sobre todo, generando un espacio que referencia nuestra historia, nuestras culturas, a nuestras raíces, a nuestras creencias religiosas, al espíritu de unión y comunión cívico militar, religioso, que siempre caracterizó a nuestra querida Provincia. Por sobre todo esto buscando ser, además, un atractivo para esta plaza, para el posadeño, para quien nos visite desde cualquier lugar del mundo, que tenga la posibilidad de presenciar esto, que es la ceremonia que se llevará adelante los días sábados. Tendrá, lógicamente, mucha menor duración, pero que en los días patrios y en los días especiales se podrá ir completando como para que tenga un valor y contenido apreciado por quienes nos visitan y por todo el pueblo misionero”, dijo Closs.

“Todo esto forma parte de esta época especial que vive Argentina, de 200 años. Siempre se dice que Misiones fue la primera Provincia que adhirió a la Revolución de Mayo. Eso es cierto, aún cuando luego tuvimos todos los desencuentros e idas y vueltas para recién volver a ser Provincia en la década del `50 del siglo pasado, con lo cual podemos ver la cantidad de idas y vueltas que tuvimos”, finalizó el Gobernador.

Comentarios