Campaña contra el dengue en la chacra 234

En forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Posadas, se inició en la Chacra 234 de la Capital provincial un operativo integral de lucha contra el dengue que culminará mañana con tareas de descacharrización, desmalezamiento y fumigación.

Hoy se realizaron capturas de larvas domiciliarias, en espacios públicos e instituciones del barrio, entrega de folleteria con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de las medidas de prevención y control de la enfermedad.
Dichas acciones se enmarcan en el Plan Provincial del Dengue y las actividades fueron desarrolladas por los equipos técnicos de la Dirección de Saneamiento Ambiental y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependientes de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública, por los profesionales de la Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas y de la Dirección de Zona Capital de Salud.
Tras la captura de larvas, las mismas estas serán derivadas a la Dirección de Saneamiento Ambiental Salud Pública y al laboratorio de Entomología de la Municipalidad de Posadas donde se efectuarán los estudios para determinar los índices médicos de la zona.
En tanto que mañana se prevén llevar a cabo tareas de descacharrado domiciliario y en la vía pública, que se reforzarán con acciones de sensibilización a las familias por parte de los Promotores de Salud. También se harán trabajos de desmalezamiento y fumigación de los espacios públicos de la Chacra. El martes 15 de diciembre los agentes sanitarios visitarán nuevamente el barrio para realizar una evaluación entomológica pos tratamiento.
Por otra parte mañana por la tarde a partir de las 17:00 se llevará a cabo en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública un nuevo curso de capacitación de “Protocolo de Vigilancia Febriles a los Equipos de Salud”.
Disertarán en la oportunidad el Jefe Vigilancia Epidemiológica, Dr. Jorge Gutiérrez, el Director de Bioquímica: Bqco. José Luis Rodríguez y los Doctores Ronald Fontana y Sandra Rogisnski, todos del Ministerio de Salud Pública.
El curso taller está destinado a los equipos de salud provincial del primer nivel, Zona Capital de Salud y equipos técnicos de la Municipalidad de Posadas.

Comentarios