Afiliados del IPS se podrían quedar sin servicio fúnebre en Puerto Iguazú

Las 20 empresas adheridas a la Red de prestadores de empresas fúnebres de Misiones esperan una respuesta urgente del Instituto de Previsión Social en cuanto al reclamo de aumento de precios en las prestaciones que brindan a los afiliados y el pago de deuda atrasada con el sector.

Las 20 empresas adheridas a la Red de prestadores de empresas fúnebres de Misiones esperan una respuesta urgente del Instituto de Previsión Social para evitar cortar el servicio en Puerto Iguazú. Reclaman aumento de precios en las prestaciones que brindan a los afiliados y el pago de una deuda que el IPS mantiene con el sector.

La última reunión mantenida entre los empresarios y la obra social estatal fue el 5 de diciembre pasado en Puerto Iguazú.

En esa oportunidad las empresas adheridas Red de prestadores de empresas fúnebres de Misiones estuvieron de acuerdo en presentar una nota el 7 de diciembre de 2009 (Expte 190447/12) donde solicitan una reunión con el IPS para tratar "el aumento de precios en las prestaciones y que se gestione el atrazo en los pagos".

Las funerarias intentan no llegar al corte del servicio de cobertura de sepelio a partir de enero de 2010. "Buscamos invitar al diálogo, no queremos dejar de prestar los servicios funebres a los afiliados porque somos conscientes que la nuestra, ante todo, es una labor social para la comunidad", sostuvo Berro Norahly, gerente de Cocheria Santa Rita de Puerto Iguazu.

Además, la empresaria se quejó porque "hace años venimos soportando demoras en la gestion de pagos, falta de respuesta y cobrando valores muy por debajo de lo que abonan las Obras sociales de nivel nacional".

Finalmente, Berro Norahly indicó que "ya es imposible mantener una prestacion de sepelio en estas condiciones, por tal motivo aguardamos una respuesta para no tener que llegar al corte a partir de Enero 2010".

Fuente: Primera Edición Web

Comentarios