Habilitan dos casa refugio para víctimas de violencia familiar


La vicegobernadora Sandra Giménez dejó simbólicamente inauguradas dos casas-refugio instaladas por el Gobierno provincial, como espacio de contención y protección temporal de víctimas de violencia de género en el seno de las familias, según lo prevé la Ley de Violencia Familiar actualmente en vigencia. Las viviendas, cuya ubicación se mantiene en reserva por disposiciones legales y para preservar la seguridad de los menores albergados, funcionan en Posadas y en Eldorado.

El anuncio fue realizado por la mandataria en el Hogar de Día, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Lo hizo al término de una disertación de Sergio Paulo Pinheiro, fundador del Centro de Estudios de la Violencia en la Universidad de Sao Paulo, responsable del estudio de la ONU sobre la Violencia Infantil, y referente mundial en la lucha por los Derechos Humanos, que se desarrolló en el auditorio de esa institución.
La Vicegobernadora, al cerrar las actividades conmemorativas del Día de la No Violencia Contra la Mujer, señaló: “hemos hecho mucho para aprender a no golpear. Es cierto que avanzamos en la protección, ahora tenemos que aprender a no golpear. Es necesario imponernos la autodisciplina de hacer daño. La tarea más monumental es derrotar a las hipocresías sociales”, enfatizó, al hacer referencia a la jornada que se conmemoró en esa oportunidad.
La mandataria recordó la evolución de las acciones del Estado para abordar el problema de la violencia de género en Misiones. “El desafío de alcanzar la igualdad de oportunidades conlleva la responsabilidad de trabajar por la calidad de vida de las personas, y el camino recorrido nos ha ayudado a tener mejor calidad de vida”, señaló Giménez.
“Debemos asumir el desafío cultural de cambiarnos a nosotros mismos, porque quien ve golpear, aprende a golpear”, aseguró finalmente la Vicegobernadora.

Comentarios