El programa de VIH-SIDA realizará distintas actividades


El Ministerio de Salud Pública iniciará mañana una serie de actividades en Posadas en el marco del Día Internacional del SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre. En esa línea se entregará folletería y preservativos, habrá caminatas y charlas preventivas.


Mañana viernes, a las 19 horas, el equipo del Programa de VIH-SIDA estará en la Plaza 9 de Julio, junto a estudiantes secundarios, entregando preservativos y folletería. Los alumnos participarán con los grupos de scola que actuaron en el Estudiantina.
El sábado, desde las 21 horas, estarán en la intersección de Bolívar y San Lorenzo, frente al Posadas Plaza Shopping, realizando intervenciones artísticas.
Para el domingo se tiene prevista una caminata en la Costanera de Posadas a partir de las 20 horas, desde el monumento del Papa Juan Pablo II.
El 30 de noviembre se continuará con las actividades en la Plaza 9 de Julio, desde las 19 horas, con entrega de folletería y preservativos.
Para el 1 de diciembre, Día Internacional del SIDA, el equipo estará en la Plaza 9 de Julio desde las 8 horas hasta las 19 horas. En tanto por la mañana el responsable del programa, Dr. Horacio Fabián Zelaya brindará una charla en la Cárcel del Servicio Penitenciario Federal de Candelaria.
Para el cierre de las actividades está previsto un festival a cargo de Dany Toledo y su compañía de danza. Zelaya comentó que el martes no se realizarán testeos voluntarios, porque “nuestros objetivo es fomentar el control todo el daño, y no solo el 1 de diciembre”.

Comentarios