Siprem repudia agresión a periodista en Iguazú

El  Siprem (Sindicato de Prensa de Misiones) repudió la agresión física y verbal sufrida por la periodista Viviana Villar del medio CVI Canal 5 de Iguazú por parte del Intendente Claudio Filipa.
 
A través de un comunicado, la institución indica que "Desde el Sindicato de Prensa de Misiones repudiamos enérgicamente la agresión física y verbal sufrida por la periodista Viviana Villar del medio CVI Canal 5 de Iguazú por parte del Intendente Claudio Filipa.
Es lamentable y vergonzoso que en plena vigencia de la democracia ocurran este tipo de hechos que tratan de amedrentar la libertad de prensa, acallar la expresión de un periodista, mas aún tratándose de una mujer.
También es lamentable que el funcionario público de Iguazú adopte este tipo de actitudes violentas, lo que pone de manifiesto su accionar, in
corregible, en los años que esta al frente de la Intendencia como representante de un pueblo que merece el respeto de quienes lo representan.
Esperamos que en esta oportunidad no nos utilicen nuevamente aquellos oportunistas de la política para mostrarnos en el contexto nacional como una provincia donde los funcionarios agraden a los trabajadores de prensa. Iguazú tiene que ser el reflejo del turismo, la calidad de la  belleza natural y por sobre todo la imagen de conducta y hospitalidad que tenemos los misioneros. Al mismo tiempo desde el SIPREM queremos transmitirle todo nuestro afecto solidario a la Colega Periodista Viviana Villar instándola a no bajar los brazos, por lo contrario doblegar el esfuerzo para llevar con responsabilidad y objetividad la información a cada lugar de n
uestra Provincia y el País".

Comentarios