Más de 50 familias quedaron sin techo tras la tormenta


Desde la Unidad de Coordinación y Control de Posadas, Yolanda Asunción, precisó que los barrios más afectados por las tormentas de ayer fueron Sol de Misiones y Santa Rosa. Señaló que están asistiendo a las familias con colchones, mercadería y arreglando sus viviendas. Por su parte desde la Policía se informó que las familias afectadas serían más de medio centenar.


Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Posadas dijo que debido a la tormenta acaecida ayer, nueve viviendas de los barrios Santa Rosa y Sol de Misiones, fueron gravemente afectadas.  No obstante, la asistencia se dio a lo largo de la localidad por los efectos del temporal.

«Tuvimos que resolver algunos inconvenientes como voladuras de techo, las inundaciones que se dan a raíz de la boca de tormenta de las canaletas, entre otros (…) Sol de Misiones y Santa Rosa fueron los barrios más afectados. En la primera zona seis casas tuvieron voladuras de techo y en la otra tres».

Asunción precisó que están promoviendo en la población una toma de conciencia sobre dónde desechan sus residuos. «No hay que tirar la basura en lugares donde después todos salimos perjudicados, porque muchas casas fueron inundadas por eso». Agregó en los trabajos se presentaron desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos logrando terminar con la limpieza.

La funcionaria informó que, en este momento están abocados a habilitar las viviendas.  «Estamos trabajando con Acción Civil que es de la Vicegobernación para asistir a los damnificados con colchones, mercadería y las chapas que necesiten», añadió.


Contó que, las personas que aún no han recibido la ayuda y han sido perjudicadas por los temporales deben comunicarse con Acción Civil, Protección Civil, el Ministerio de Desarrollo Social.  «Estamos mandando nuestros equipos para que la solución sea inmediata y también estamos asistiendo socialmente a los niños. Es triste ver a las criaturas cuando se les volaba el techo y se les mojaba el colchón».

Aunque no hubo heridos, ni voladuras totales de casas, Asunción destacó el apoyo de los vecinos con sus pares damnificados.

Fuente: MOL

De acuerdo con el informe que dio a conocer la policía, en la chacra 152, manzana D, casa 20, propiedad de Julián Vejarano (34) se constató que un árbol cayó sobre el muro orientado hacia el cardinal Oeste de la intersección, causando daños en el techo y el tensor de los cables estaría provocando daños en la pared. El hombre manifestó que ya se habría hecho presente personal de EMSA, pero que no le habrían dado ninguna solución. Trabajaron los bomberos, no hubo víctimas, solo daños materiales   

Barrio Las Vertientes, sector asentamientos: José Carlos Kunz (44) manifestó que en horas de la tarde del jueves,  previo a las lluvias se obstaculizó un caudal de un arroyito de la zona, comenzó a ingresar agua en las casas precarias del lugar. No se constataron lesionados.

Sobre calle 43 frente hubo chapas tendidas sobre la vereda, que producto de la tormenta un árbol habría caído detrás de una casa dañando el techo y habrían volado chapas del sector cocina. El inmueble no sufrió daños mayores.

Asimismo, en la misma calle en casa 09, en el sector de la pieza y garage hubo voladura de chapa y la familia tuvo que pasar la noche en el sector del living. Tampoco hubo lesionados.

En Avenida Costanera MZ. 04 en una vivienda volaron las del corredor.

En Barrio Acaragua Calle 174 y 85, un vehículo estaría dentro de una Zanja, propiedad de Cristian Gómez (40) D, quién manifestó que dejó estacionado su camioneta Chevrolet S10 sobre calle 85 y que a causa de las fuertes tormentas hizo que arrastre su rodado hacia una canaleta de aproximadamente unos dos metros de profundidad. Solicitó la grúa para poder sacarlo del lugar.

Hasta la noche del jueves se relevó que 50 familias fueron afectadas por el temporal. Este viernes se continuarán con las tareas.

Comentarios

Publicar un comentario