Funcionarios públicos contra medio gráfico

A través de una carta, el director del Registro Provincial de las Personas, César Yayá, desmintió al diario Primera Edición.



COMO MEDIO POLÍTICO, “PRIMERA EDICIÓN” SE CONVIERTE EN UN RESUMEN APOCALÍPTICO



Evidentemente, en su rol de portavoz del proyecto político del diputado Claudio Wipplinger, el diario “Primera Edición” eligió convertirse en un resumen minucioso de noticias apocalípticas, que pretenden mostrar a Misiones al borde de un incendio institucional todos los días. En ese afán, es temerario en sus afirmaciones, como decir que sólo falta que el Gobernador tenga tiempo para inaugurar el Centro de Documentación Rápida. Omite deliberadamente, decir que estas decisiones dependen del Registro Nacional de las Personas, y solamente cuando este organismo nacional lo determine, en función de sus normas internas de seguridad, estará en condiciones de ser inaugurado.

Además, en su obstinación por ser vocero de la ideología del diputado Wipplinger, el diario “Primera Edición” se aproxima a una figura delictiva, que es inducir a cometer delito, al promover abiertamente un acuartelamiento policial sobre la base de una elaboración de un supuesto rumor, especulación tan retorcida como irresponsable y carente de conexión con la verdad. Esta maniobra fue intentada por este medio, sin éxito, ya el año pasado.

El diputado Wipplinger puede tener su diario, puede brindar la información que quiera, puede ser diputado y propietario de medios. Todo eso lo permite la democracia; y le asiste ese derecho. Pero la misma democracia, que permite estas libertades, exige responsabilidades, y ese es el derecho a la información precisa que tiene la sociedad, sin tergiversaciones.

En consecuencia, el diario del diputado Wipplinger puede decir lo que quiera, pero la sociedad debe estar advertida de que “Primera Edición” persigue un objetivo claramente político, por encima de cualquier servicio comunicacional; y en función de eso no tiene escrúpulos de mentir groseramente para alcanzar sus fines.





Dr. CÉSAR ANTONIO YAYA

Director Gral del Registro Provincial de las Personas

Provincia de Misiones

Comentarios