Un sábado solidario se vivió en la Costa Posadeña

Las expectativas de la Maratón Nativa Tour 2014, se cumplieron, y unos 800 participantes, completaron los 5 kms propuestos por los organizadores. La inscripción para tamaño evento, se realizaba mediante la donación de útiles escolares.


Así, la Municipalidad de Posadas, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, junto al Banco Nación, reeditaron por cuarta vez, esta cruzada solidaria que invita a disfrutar del mas sano entretenimiento deportivo, a la vez que llama a la solidaridad para con quienes mas lo necesitan.


Exactamente a las 16 hs. se largó la maratón propiamente dicha, un espectáculo masivo que con el Río Paraná de testigo, resulta cada año, mas llamativo y convocante. Partiendo desde el Centro Multicultural, dos vueltas completas entre las rotondas del Monumento al Papa y la lindante al centro de frontera, delimitaron el camino a seguir para cientos de posadeños y también turistas, que se atrevieron a alcanzar la meta.

Finalmente, los participantes Marcelo Parra; Ramón Da Silva y Matías Flores alcanzaron el podio de la categoría masculina; y Diana Morel, Sandra Rolón y Delia Benitez, hicieron lo propio, en la categoría femenina.

Mas allá de la sana y divertida competencia, el espíritu de esta Maratón, se cumplió con creces: el evento, reunió a familias completas, amigos, parejas, corredores profesionales y amateurs. Todos en busca de pasar una tarde deportiva, alejados de la rutina; colaborando además, con varias instituciones educativas, que durante los próximos días, estarán recibiendo las donaciones de elementos escolares que se colectaron en la Costanera. 

El Director General de Turismo de la Municipalidad, destacó justamente este factor del evento, un esparcimiento sano que propuso olvidarse por unas horas de las tareas cotidianas y alejado del habitual sedentarismo que muchas veces nos encuentra sin que nos demos cuenta. 

Comentarios