Presidencia de la Nación declaró de interés la XVII conferencia nacional de abogados

La presidencia de la Nación declaró de interés nacional, la realización de la XVII Conferencia Nacional de Abogados que por primera vez se realizará en Misiones durante los días 13, 14 y 15 de agosto, y que tendrá como sede al Centro de Convenciones y Eventos de la capital provincial.



Organizada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados y el Colegio de Abogados de Misiones, el encuentro en el que se debatirá “Tecnología, Justicia y derecho” también fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de interés ministerial por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; por la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Abogados de la República Argentina; de interés general por el Poder Judicial de la Provincia de Misiones; de interés provincial por el Gobernador de la Provincia de Misiones; de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones; de interés municipal por la Municipalidad de La Ciudad De Posadas y el concejo deliberante capitalino; en tanto fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.

Tal la trascendencia del evento en el que convergerán abogados de todos los puntos del país para compartir tres jornadas en las que trabajarán en comisiones, mediante la exposición de ponencias y con una conferencia de apertura a cargo del presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y las conferencias magistrales a cargo del licenciado Pere Luís Huguet, Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, quien disertará sobre “las nuevas herramientas informáticas”; la Conferencia Magistral sobre “la integración regional frente al desarrollo tecnológico” a cargo del Dr. Sergio Ferraz, miembro de la Academia Brasileña de letras Jurídicas y Decano del Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil; la conferencia magistral sobre “delitos Informáticos” a cargo del Dr. Ricardo Gil Lavedra y la conferencia magistral sobre “el impacto de la tecnología en los Derechos Humanos y Sociales” a cargo de la Dra. María Angélica Gelli. Paralelamente a la Conferencia nacional y aprovechando la enorme convocatoria de abogados, se realizarán durante esos días la asamblea anual del Consejo de Ordenes y Colegios de Abogados del MERCOSUR (COADEM), que convocará a Presidentes y delegados de los cuatro países miembros; la Asamblea de la FACA región NEA y el Plenario de Jóvenes Abogados de la FACA.

Las inscripciones permanecen abiertas a través del sitio web http://17cna.faca.org.ar/inscripcion/ o personalmente en las sedes del Colegio de Abogados de Misiones.

Comentarios