Obispo Martínez: “la santidad no nos pesa”

En la jornada del domingo 3 de agosto, desde las 11, en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, se realizó la celebración de la Santa Misa en el marco de los Festejos Patronales del Santo Patrono. La celebración fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de nuestra Diócesis, y concelebrada por varios sacerdotes, entre los que estuvieron el rector del Seminario, Presbítero Julio Centurión y los formadores que acompañan directamente la vida de los seminaristas, Presbíteros Juan Bielski y José Luis Fernández.
En la homilía el Obispo Juan comenzó agradeciendo a todos los colaboran y acompañan la vida del Seminario, que es “el corazón de la Diócesis”. Además, resaltó la presencia en la celebración de la imagen de la Virgen María, bajo la advocación de nuestra Señora de Luján, “patrona de nuestra patria, que va a ir recorriendo las distintas diócesis de nuestro país. Cáritas está llevándola a recorrer las distintas diócesis”, dijo Monseñor. La imagen  fue bendecida y enviada en misión por el Papa Francisco. 

También el prelado se refirió al Santo Cura de Ars, sobre todo a la vida sencilla, en un lugar sencillo que llevó este sacerdote, al que “incluso algunos ateos iban a conocer, … algunos de ellos, iban curiosos y se convertían a Dios, porque decían ‘hemos visto a Dios en este hombre’. Qué lindo esto, estaba significando que el cura de Ars se iba identificando con Jesús… porque su vida era muy intensa en el amor y la gente veía eso…”, comentó el Obispo Juan y agregó “ojalá que nosotros, aunque sea un poquito, podamos irradiar el amor de Dios, para que lo vean como ese hombre que dijo ‘he visto el amor de Dios en este hombre’. Ojalá que podamos ser testigos de ese amor. Nuestro mundo está necesitando de cosas más profundas…”. 

Siguiendo esta línea se refirió a la Santidad y manifestó que, “La Santidad, cuando intentamos vivirla, no nos pesa, sino que nos alegra y nos llena el corazón”.

Comentarios