El cometa Rosetta pasará cerca de Marte

El Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” y la Dirección Gral. De Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia comunican a la población la aproximación del Cometa Siding Spring (C/2013 A1) al Planeta Marte: El 19 de octubre de 2014, el cometa Siding Spring (C/2013 A1) pasará muy cerca de Marte.


El año pasado los investigadores creían que el núcleo del cometa podría golpear la superficie del planeta. Ahora sabemos que no será así. Siding Spring pasara por Marte 132.000 Km.--diez veces más cerca de cualquier cometa que haya pasado por la Tierra en la historia. El 27 de julio, Rolando Ligustri fotografió el cometa deslizándose a través de un campo de galaxias en ruta a Marte.
Aunque el núcleo del cometa no chocara a Marte, hay buenas posibilidades de que el gas y el polvo, arrojado fuera del núcleo del cometa se relacionarán con la atmósfera marciana. Podría ocasionar una lluvia de meteoritos, auroras y otros efectos que nadie puede predecir. La Flota de la NASA de la nave espacial Mars y Rovers grabará pase lo que pase.
Los astrónomos aficionados pueden monitorear acercamiento del cometa a Marte en los próximos meses. Ahora, Siding Spring está deslizándose a través de la constelación meridional de Fornax brillando sobre tan brillantemente como una estrella magnitud de 12. Mediano telescopios equipados con cámaras CCD sensibles son necesarios.

Comentarios