“Misiones tiene la mortalidad Infantil más baja de la Historia”


Expresó el Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur en el acto que se desarrolló en Posadas, en el marco del lanzamiento de la campaña de pre brote del dengue y de la adhesión de Misiones al Programa Sumar.



El Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur destacó  hoy los índices de mortalidad infantil que presenta Misiones.  “Hoy la  provincia está por debajo de la media nacional, y esto es todo un logro”, afirmó.
Fue en el acto que se desarrolló en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, del Parque de la Salud, donde junto al gobernador Maurice Closs, fue lanzada la campaña anual prebrote de dengue y además se firmó un convenio por el cual la provincia de Misiones se incorpora al programa nacional Sumar.
En este sentido, destacó la tarea del Gobierno de Misiones “porque esto no se logra de la noche a la mañana, es el resultado de un trabajo a largo plazo que comenzó por el 2003 y que ahora podemos mostrarlo orgullosamente".
"La mortalidad infantil mide desarrollo, mide viviendas, agua potable, cloacas y por sobre todas las cosas educación y cuando el gobernador me cuenta la cantidad de escuelas que se construyeron en la provincia en los últimos diez años me doy cuenta de porqué alcanzaron estos índices de mortalidad infantil que son los mas bajos de toda la historia de la provincia", sostuvo Manzur.
Agregó además que las provincias del NEA y NOA "siempre estuvimos muy por arriba de la media nacional, en la mortalidad infantil, históricamente, no hay antecedentes que estén por debajo, pero hoy Misiones con el 11,5 por mil está por debajo y esto nos pone muy orgullosos".
Respecto de la mortalidad infantil, el Gobernador de Misiones, doctor Maurice Closs adelantó que “los datos que me anticipa el ministro de Salud provincial para este año son sumamente alentadores”, a la vez que remarcó que “esperamos llegar a un dígito en el transcurso de esta gestión. Ese es el desafío que tenemos y lo vamos a lograr”.  

Comentarios