Se lanzó en Garupá la candidatura a intendente del Dr. Mario Esper


El lanzamiento fue oficializado con la presencia del senador nacional y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Luís Viana, y de la diputada nacional Julia Perié. Ambos dieron su apoyo a la candidatura del doctor Mario Esper y su sublema “Neike Chamigo” con encendidos discursos. Además el encuentro tuvo gran convocatoria de vecinos de Garupá quienes reconocieron en la figura de Esper un referente imprescindible para el municipio.

El evento de lanzamiento se inició con un almuerzo donde se invitó a los vecinos de Garupá para compartir un locro con motivo del día del trabajador. En ese marco y con la presencia del candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Luís Viana, y de la diputada nacional Julia Perié, se formalizó la candidatura del doctor Mario Esper a intendente de la ciudad y la del doctor Daniel Ferreira como primer concejal dentro del sublema “Neike Chamigo” de dicho frente.

A la hora de los discursos el senador Viana declaró: “vengo a apoyar la candidatura de un amigo y un compañero; porque Mario Esper pertenece a una generación de militantes que han luchado en los peores años de nuestro país. Recuerdo que cuando él volvía del exilio en los ’80 yo como muchos comenzaba mi militancia en la universidad y nos acercábamos a los militantes como Mario para preguntarle cosas. Por todas estas cosas creo necesario que él gane la intendencia acá para seguir profundizando este modelo”. Además agradeció la invitación: “Y a vos Julia te agradezco la invitación y el apoyo en estos momentos importantes. Siempre has sido una militante peronista y a pesar de que hayan existido diferencias o no creo que es fundamental tu aporte como militante de nuestro movimiento”.

Luego le tocó el turno a la diputada Perié quien consideró la importancia de las luchas de los trabajadores a lo largo de la historia y subrayó el papel decisivo de éstos para la construcción del actual modelo de país. También agradeció a los vecinos allí presentes quienes se autoconvocaron para dar el apoyo a las candidaturas.

Por otro lado tomó la palabra Daniel Di Stéfano, referente de la juventud del Peronismo Militante Misiones, quien trajo el recuerdo de Néstor Kirchner como el referente máximo de este proceso político. De este modo destacó la importancia de que un referente nacional del Peronismo Militante como es Esper sea candidato a intendente por Garupá.

Las palabras de los candidatos

A su turno de dirigirse a los presentes, el doctor Daniel Ferreira hizo hincapié en la situación difícil que le toca vivir a los chicos de Garupá. Refirió que esos males propios de la exclusión social determinan los porcentajes negativos en materia de salud y educación que impiden el desarrollo social del municipio. Y sostuvo que esos van a ser los objetivos definidos para su gestión.

Finalmente el doctor Mario Esper, en medio de los aplausos afectuosos de los vecinos, dijo sus palabras: “Está claro que Garupá necesita y está buscando nuevos representantes, nuevas propuestas; tenemos un municipio que está muy golpeado, con muchas carencias y todo es por culpa de la gestión provincial que elude los compromisos primarios con sus municipios aún disponiendo de los fondos de la Nación. Por eso nosotros vamos a ganar estas elecciones para terminar con esta realidad. Y en veinticuatro horas hacemos una revolución en Garupa en materia salud, incorporando inclusive la atención médica domiciliaria las veinticuatro horas. Esto lo vamos a lograr acompañando al Gobierno Nacional; haciendo que todos los programas sociales que están derramándose en el ámbito nacional lleguen efectivamente dentro del área de Garupá a sus beneficiarios, cosa que hoy realmente no ocurre; tenemos que empalmar con las políticas nacionales de acción social y solidaridad, empalmar con las políticas nacionales de obras públicas y ser parte de todo este torrente de programas y beneficios que propicia el modelo nacional”.

De esta manera y con una enorme aceptación de los vecinos de Garupá quedó sellado el lanzamiento de las candidaturas por el sublema “Neike Chamigo” que participará en las elecciones del 26 de junio.

Comentarios