Rodríguez inauguró la Feria Municipal para Productores y Artesanos de Puerto Libertad


El intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez, inauguró días atrás la Feria Municipal para Productores y Artesanos, un espacio ubicado en pleno centro de la ciudad que consta con todas las instalaciones necesarias para lograr por un lado ofrecer a los artesanos la posibilidad de exhibir sus creaciones y poder comercializarlas, y por otro, para la comunidad contar con un nuevo paseo.


Además del intendente Rodríguez, de la inauguración de la Feria participó la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carmen Bareiro,  funcionarios municipales y una gran concurrencia de vecinos que se acercaron a conocer el paseo, además de los artesanos y sus familias.

La Feria se encuentra ubicada en pleno centro, y cuenta con iluminación, sanitarios, y los boxes de exposición, entre otras instalaciones, donde los vecinos pueden acercarse a adquirir una variedad de productos alimenticios y diferentes artesanías elaboradas por emprendedores locales.

Cabe destacar que anteriormente los feriantes exhibían sus productos en la vereda del Polideportivo Municipal viéndose perjudicados en los días de lluvia ya que no contaban con un espacio adecuado y organizado para vender y proteger su mercadería.

Durante el acto inaugural, Rodríguez destacó la función y la importancia de esta Feria Municipal para los Productores y Artesanos de esta zona, a la vez que explicó que esta  obra forma parte “de un plan de acción integral que viene ejecutando la Municipalidad en las zonas rurales, dentro de ella se enmarcan la entrega de herramientas a productores, fumigaciones, rastra, vacunación de animales, asistencia social a los vecinos, acceso a los servicios de transporte urbano, de salud y el programa de alfabetización, como así también el acceso a la energía eléctrica”; todas estas acciones gestionadas y ejecutadas por el actual intendente.

De esta manera, concluyó el discurso haciendo una síntesis de las obras ejecutadas y proyectos a futuro para el desarrollo de la localidad y la generación de nuevas y genuinas fuentes de trabajo, “para que Puerto Libertad siga este camino de avance y crecimiento, destacando el rol de los productores dentro de este programa de acción”.

Por su parte, también hicieron uso de la palabra los propios beneficiarios, los artesanos y productores que son los protagonistas de este nuevo espacio, y quienes a través de emotivas palabras agradecieron al intendente Rodríguez por “haberse preocupado por nuestra situación y por dar una respuesta por medio de la construcción de este espacio que será de mucha utilidad y que representa un beneficio para nosotros así como para toda la comunidad”. Además agradecieron y destacaron también que es totalmente gratuito el uso de este espacio.

En la oportunidad se entregaron, además, semillas y herramientas para los colonos a fin de que puedan mejorar la calidad de sus productos e incrementar su producción.

Finalmente, fue destacable la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes mostrando de esta manera el apoyo y acompañamiento a las acciones ejecutadas por el municipio apuntando al desarrollo local y beneficio de toda la comunidad.

Comentarios