Programa de asistencia solidaria: 1200 vecinos recibieron atencion en Concepción de la sierra


Ayer desde las 8.30 horas se realiza el operativo del PAS Programa de Asistencia Solidaria que lleva adelante la Jefatura de Gabinete de la provincia en la escuela Nro 26 de Concepción de la Sierra. Allí, mas de 1200 vecinos se registraron para recibir los diferentes servicios de atención.

En la oportunidad la directora de la Escuela Alba Donacimeinto agradeció al ministro Ricardo Escobar y al funcionario Oscar Brizuela por arribar a la localidad con estos operativos integrales. “Sinceramente estamos sorprendidos por el impacto que tuvo en nuestro pueblo” dijo la docente. “Porque los vecinos desde muy temprano se acercaron y recibirán estas atenciones”, agregó.

A su turno el ministro Coordinador Ricardo Escobar comentó que “cuando Oscar Brizuela nos pidió rápidamente trabajamos para que hoy estemos aquí trayendo atención a la gente”.
“Este operativo  constituye en fortalecer lo que Estado ya lleva adelante. Son servicios de atención destinados a sectores vulnerables de la sociedad, una obra solidaria que la jefatura de gabinete viene realizando hace años en toda la provincia incluida la capital. Estuvimos en Agrupa, Eldorado, hoy en concepción de la Sierra y próximamente en Montecarlo. Asimismo ya tenemos una agenda establecida de visitas en todo el interior”, remarcó Escobar.

Cabe mencionar que desde las 8. 30 de la mañana hasta las 19 horas se brinda atención clínica, pediátrica, ginecológica y obstetricia, además de oftalmólogos, dentistas y protesistas.

Se cuenta también con la presencia del personal del Iprodha, el Registro de las Personas, la Policía y el aporte de distintos organismos provinciales.

En esta oportunidad, se hizo presente por parte del IPLYC Gurises Felices en conjunto con el Cine Móvil para los niños. Con la proyección de películas infantiles, peloteros y entretenimientos para los mas chiquitos.

Asimismo mediante este programa los vecinos de diferentes edades son atendidos por los oculistas y pueden en la mayoría de los casos llevarse su par de anteojos, siendo realmente una solución. Por otro lado quienes concurren para realizarse las prótesis, la obtienen en corto tiempo y todo esto mejora la calidad de vida, con los servicios cerca de la población que lo necesita.

No obstante, en Posadas este mismo operativo se llevó a cabo en la escuela 609 del barrio San Jorge.

Comentarios