Mención de Honor para la Escuela Especial Nro. 25 que funciona en la Unidad Penal V


En el marco de la 37º Feria Internacional del Libro, se entregaron los premios del concurso convocado por el programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, que fue coordinado por la Biblioteca Nacional de Maestros, oportunidad en que la Escuela Especial Nro. 25 que funciona en el ámbito de la Unidad Penal V – Instituto Correccional de Mujeres- dependiente del Servicio Penitenciario Provincial fue destacada por el jurado con una Mención de Honor.



La ceremonia, realizada en la Sala Leopoldo  Lugones del Predio Ferial La Rural,  contó con la presencia del Subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación , Lic. Eduardo Aragundi; la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone; la coordinadora pedagógica de la BNM, Lic. Adriana Redondo y la doctora en Educación Silvia Finocchio, como representante del jurado.
También estuvieron presentes Ezequiel Grimson, Director de Cultura de la Biblioteca Nacional; Cecilia Vaillant, representante de Conabip; Rafael Gagliano, referente del Programa BERA en la provincia de Buenos Aires y Amalia Acosta, Directora Provincial de Bibliotecas del Chaco. En el acto participaron autoridades y bibliotecarios de las escuelas ganadoras y finalistas del certamen y en representación de la Escuela Especial Nro. 25 de Posadas (Misiones) lo hizo el profesor en Letras Cesar Damián Prieto.
Una vez finalizada la ceremonia, el prof.  Prieto, a quien se lo notó muy emocionado, explicó “esta importante distinción que hemos recibido por parte del Ministerio de Educación de la Nación fue en el marco del Concurso de preguntas y respuestas sobre “Domingo Faustino Sarmiento y Andresito Guacurarí” que habíamos organizado –el año pasado- en forma conjunta con la Sección Educación y Cultura del Servicio Penitenciario Provincial y del cual tomaron parte alumnos-internos que cursan en las Escuela Especial Nro. 21 que funciona en el ámbito de  la U.P. IV  – Instituto Correccional de Menores Varones – y alumnas-internas que cursan en la Escuela Especial Nro. 25 – Instituto Correccional de Mujeres –“ y añadió “lo interesante de todo esto es que estuvimos entre los 21 finalistas de un total de 723 preseleccionados, lo que de alguna manera nos indica que vamos transitando  por el camino correcto” finalizó.
Por su parte, la Directora de la Esc.Esp. Nro. 25, prof. María Norma Beatríz Doretto quien fue una de las principales impulsoras del concurso de preguntas y respuestas, señaló “realmente nos sentimos muy halagados por esta mención de honor que nos ha otorgado el Ministerio de Educación de la Nación en esta oportunidad, justamente cuando estamos a punto de lanzar otro concurso –de similares características- que tenemos pensado llevarlo adelante en las próximas meses con la intención que se sumen las otras Escuelas Especiales que funcionan en las Unidades Penales  no solo de la zona Capital sino también las de Loreto, Oberá y Eldorado porque de ese modo estamos incentivando a los internos a que le dediquen más tiempo a la lectura y sobre todo  asimilen  conocimiento de actos  importantes realizados por hombres y mujeres que han dado todo, incluso su vida, por el nacimiento y desarrollo de nuestro país” concluyó

Comentarios