Entre cuentos y poesías con Norma Varela de Pfeiffer


La escritora norma Varela de Pfeiffer maravilló a los presentes con la presentación de sus libros de cuentos y Poemas. La misma se llevó a cabo en la mañana del jueves y fue organizado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador a cargo de Noelia Leyria.


 En la mañana del jueves, la escritora oriunda de Córdoba pero radicada en nuestra provincia desde hace muchos años, relató sobre su trayectoria como autora. Manifestó que en un principio le costó mostrar lo que escribía pero con el tiempo fue entendiendo que era necesario dar a luz y exponerlo a la crítica que mucho no le importa “porque lo que en realidad importa es lo que uno tiene ganas de hacer y desarrollar” expresó.

 La Psicóloga, narro varias historias reales que le ayudaron a inspirarse y transmitir lo que pensaba. Muchos de sus textos cuentan justamente hechos interesantes, un poco con humor para que el lector se contextualice en el lugar. Así ante las alumnas del quinto año del colegio Santa María relato un cuento que despertó el aplauso de todos los presentes. La misma trató del primer amor reflejado a través de las letras, una historia que incluye unos de sus libros, donde una niña de 10 años sintió algo muy extraño que con el correr del tiempo sabría que se llamaba amor.

Entre sus obras se menciona a “A través de mi cristal” (1998), “ En el fondo del Jardín” (2000), “Norma normal anormal” (2005), “Cara y ceca” (2007), “Poesia música color”  entre otros. Por cada obra manifestaba su satisfacción “este es mi preferido, es como un hijo” expresó.

 Entre charla con mucho humor convocatoria fue pasando muy amena, las jóvenes se sintieron muy a gusto con la escritora que les narro su vida de manera transparente. Aprovecho para aconsejar a los jóvenes a que se animen a publicar lo que piensen “quítense el pero y el no que no ayuda, hay que ser positivo en la vida” manifestó.

La reunión término con las felicitaciones de todas las presentes  y la firma de un libro para la biblioteca de la escuela Santa María.

Comentarios