Continúan los talleres para docentes del nivel primario


El Plan Provincial de Lectura “Misiones lee”, del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que mañana martes 31 de mayo, tendrá lugar el 4º encuentro del taller “La lectura en voz alta y la escritura creativa en el aula” destinado a docentes de nivel primario en la escuela Nº 110 “Hipólito Bouchard”, de 8 a 12.

En ese contexto, la Subsecretaría de Educación invita a la presentación de la colección “Libros de Lectura del Bicentenario” que tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio a las 9, en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Pública de las Misiones, en el Centro del Conocimiento.
Esta compilación está compuesta por cinco libros de autores argentinos que reúnen distintas lecturas y voces de nuestra historia y están destinados a los alumnos de nivel inicial, de primaria y de la secundaria.
En este sentido y en el marco de las acciones de promoción y mediación de la Lectura organizadas por el Plan Lectura Nacional y el Plan Provincial de Lectura “Misiones Lee”, el destacado escritor de literatura infanto-juvenil, Ricardo Mariño, visitará la provincia los días 2 y 3 de junio, con el fin de presentar los “Libros de Lectura del Bicentenario”.
Mariño es autor de más de 70 libros para chicos y jóvenes. Así mismo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Casa de las Américas por su libro “Cuentos Ridículos”. En 2004 la Fundación Konex lo distinguió con el Diploma al Mérito en la categoría "Literatura Juvenil", galardón que se otorgó a los escritores más destacados en los últimos diez años.                                                      

Comentarios