CLUB DE CIENCIAS “Pequeños científicos en acción” de Eldorado


El viernes 13 de mayo se inauguró en Eldorado, el Club de Ciencias del Nivel Inicial de la Escuela Nº 668, acto que contó con la presencia de la maestra de la sala de 5 años Irene Díaz, los pequeños alumnos, los padres, la Sra. Supervisora del Nivel Inicial Sra. Stella Maris Vivanco, la directora del NENI 2008 profesora Norma Beltramino, los asesores Sr. Luis Proscopio y Dra. Lili Rabe y la coordinadora zonal de la COPRACyT Claudia Nolff.
El mismo lleva el nombre de “Pequeños científicos en acción”, el que fue seleccionado por las docentes del Nivel Inicial que pertenecen a la extensión del NENI, pensando en la edad de los niños que formarán parte del club.

La maestra dio inicio al evento explicando a los padres, la importancia del Club de Ciencias en la sala, la Sra. Supervisora relató las experiencias de esta entusiasta docente como asesora del proyecto “Por una alimentación nutritiva” en el Programa Escuelas en feria, Instancia Nacional 2.010. En tanto la coordinadora zonal Claudia Nolff expuso el significado de este espacio en la comunidad educativa, la necesidad de que todos se involucren en las actividades científicas y tecnológicas y el apoyo que tendrán desde la COPRACyT durante el desarrollo de las tareas planificadas.

La particularidad de este club no reside únicamente en la edad de sus integrantes sino en que se renovará anualmente como resultado de la promoción de los  chicos a primer grado del Nivel Primario de esta escuela. Por lo tanto, se pretende articular ambos Niveles para el ciclo lectivo 2.012.

Con muchísima emoción, se descubrió una gran placa ilustrativa imitando a una ventana, confeccionada en afiche, para dejar inaugurado el rincón donde funcionará el  Club de Ciencia.

Al finalizar, cada uno de los niños entregó un souvenir muy creativo consistente en una lupa de cartulina negra en la que el sector que representa a la lente era de papel celofán.

Para la Prof. Claudia Nolff fue una jornada muy amena que contó en todo momento con la creatividad como protagonista del  trabajo.

La Prof. Margarita Lidia Lutz, Coordinadora de la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) dependiente del Consejo General de Educacióny del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, manifestó que la creación de este Club se desarrolla en el marco del Programa Provincial de Clubes de Ciencia que se trabaja en vinculación con la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Club de Ciencias “Pequeños científicos en acción” es el primero en crearse en el Nivel Inicial y se suma a los 25 Clubes ya creados que posibilita a los estudiantes realizar actividades de indagación y de experimentación, aprender a trabajar en red, involucrándose con distintos actores sociales de la comunidad , agregando así valor los procesos de enseñanza-aprendizaje que se dan al interior del aula.


La Prof. Margarita Lutz invita a docentes, niños y jóvenes estudiantes a sumarse a esta Red Provincial de Clubes de Arte, Ciencia y Tecnología.

Los requisitos para conformar un Club  están publicados en la Web de la COPRACyT  en el marco del portal Misioneseduca, en el siguiente enlace:

http://copracyt.misioneseduca.gov.ar/index.phpoption=com_content&view=article&id=7&Itemid=5

Comentarios