Adolfo Rendón expone en Casa de Gobierno


A partir de mañana 01 de junio comienza a exponer en las Galerías de Casa de Gobierno el artista, autodidacta  Adolfo Rendón. La muestra continuará hasta el 13 de junio y es organizado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador a cargo de Noelia Leyria.


Residente en la ciudad de Oberá, comenzó desde muy pequeño a dibujar y a realizar esculturas.  En 1997  comenzó a incursionar en la pintura  con bocetos al acrílico y temática de paisaje de la zona. Así obtuvo una mención de Honor en categoría aficionado en el segundo Encuentro de Pintores organizado por la secretaría de cultura de la Provincia.
Según el artista de talla sus obras con  colores vibrantes ofrecidos por la paleta real de Misiones se reflejan en sus obras. “Sutiles juegos de luces y sombras conjugan volúmenes plenos en árboles, casas piedras, cascadas, cerros y ríos. Sus suaves pinceladas conducen la mirada del espectador hacia azules lejanías, algunas veces acompañando caminos vecinales que, con un corte rojo, seccionan planos del paisaje en infinitos verdes” así lo representa en su presentación.

Entre sus múltiples presentaciones se menciona la última de este año  en la Exposición de cuadros en sala Comercial del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos sede Obera.

Comentarios