Viana: "Debemos recuperar la seriedad como Estado"


El senador y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Misiones, Luís Viana,  criticó la “avivada” que planteó Maurice Closs con la finalidad de evadir impuestos.
"No se puede administrar el Estado provincial con la mentalidad de un bolichero, debemos recuperar la seriedad como Provincia y flaco favor le hace el Gobernador a esto, cuando plantea, nada más y nada menos frente a los alumnos misioneros -a quienes debería dar el ejemplo- que se deben evadir impuestos", señaló.
Agregó que “es de una irresponsabilidad enorme el planteo que efectúa Closs, quien pretende hacer intervenir a una empresa del Estado como es EMSA, violando su objeto societario con la clara finalidad de defraudar al Estado nacional, evadiendo el pago del IVA".
Viana resaltó que "nadie critica la iniciativa, como cuestión política, de acercar una herramienta fundamental a nuestros chicos, como es la tecnología, lo que es absolutamente cuestionable es la postura bolichera, con la que pretende administrar los recursos públicos el gobernador de Misiones.  Esto es lo más grave toda vez que, con qué herramientas vamos a poder corregir ciertas conductas evasivas de cualquier ciudadano o empresa, si el propio Estado intenta sacar ventajas con una avivada tributaria. Pero más grave aún es que este delito impositivo de evadir impuestos, o mejor dicho, generar créditos fiscales que no es nuevo; lo que si resulta novedoso y lamentable, es que lo plantee el propio gobernador de una provincia, en contra del sistema de sostenimiento de toda la estructura de la Nación”.
El candidato a gobernador del FpV expresó que “acá hay herramientas contables y políticas que se podrían utilizar para llegar al mismo objetivo, como comprar a un orecio más bajo; pero Closs deberá entender que se encuentra administrando los recursos públicos, no un emprendimiento personal, o una de sus empresas; por lo tanto, de ninguna manera pueden permitirse que se desarrollen acciones del Estado provincial fuera del marco de la ley, menos aún cuando con ellas se pretende defraudar al propio fisco“, indicó.

Comentarios