Son cinco los docentes que comienzan hoy la huelga de hambre en Montecarlo


La medida arrancó a las 8. Los maestros  permanecerán  en una carpa armada en la plaza La Paloma. El miércoles se sumarán al corte de ruta anunciado como parte del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial.
Reclaman mayor presupuesto para los comedores escolares, aumento salarial en blanco, blanqueo de las sumas que cobran en negro, un mejor funcionamiento del IPS y el pago de la deuda a los jubilados.


Ayer se conoció la decisión de la Zulma    Keller vice directora de la Escuela de Frontera de Montecarlo de   Miriam Cabrera docente de esa institución de comenzar una huelga de hambre hasta tanto el gobierno provincial atienda el reclamo salarial y el incremento para los comedores escolares que vienen demandando.
A la medida que arrancará a las 8 de hoy se suman Liliana Santa Cruz, Silvia Knoth y el delegado departamental de UDPM  y secretario adjunto de CTA Misiones Rubén Ortiz.
Según Keller la situación de las escuelas de jornada completa es insostenible. Los 34 pesos que el Estado provincial deposita por mes para brindar un desayuno y almuerzo a cada niño es insuficiente.
La huelga de hambre de los 5 docentes coincide con el comienzo de un     nuevo paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial que sumará el miércoles una jornada de movilización y cortes de ruta.

En Montecarlo el corte comenzará a primeras horas de la mañana. La carpa de los huelguistas se trasladará  hasta la zona de la protesta.   De la medida del miércoles participarán,  además de los educadores, tareferos, padres, desocupados, estatales y trabajadores recientemente despedidos de los aserraderos de la zona.  

Comentarios