Se realizó el lanzamiento del festival en homenaje al trabajador


Se realizó ayer en conferencia de prensa, el lanzamiento oficial del Festival Homenaje al Trabajador, que se desarrollará el domingo 01 de Mayo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Será a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita.
Es organizado por la Municipalidad de Posadas y la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Misiones.
Presidieron el encuentro el Intendente Ing. Orlando Franco, en representación de Jefatura de Gabinete el Subsecretario de Relaciones Institucionales C.P.N. Gustavo Centofanti y la Asesora Jurídica Dra. Maggi Solari.
Asistieron a la conferencia Secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

ES UN HOMENAJE A AQUEL QUE TRABAJA, PRODUCE, AMA A SU PUEBLO Y CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO DE NUESTRA CIUDAD
Así lo expresó el intendente Orlando Franco, refiriéndose al Festival Homenaje al Trabajador, cuya realización, iniciativa de esta gestión, integra desde hace tres ediciones la agenda cultural de la capital misionera.
El alcalde capitalino, quien estuvo acompañado por el Secretario General de Intendencia José María Arrúa; puso el acento además, en la importancia del trabajo compartido con el gobierno provincial. En este caso específico, refiriéndose a la organización conjunta del evento con el Ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar. También agradeció al Ministro de Turismo Horacio Blodeck, por la contribución en premios que serán sorteados entre el público durante el festival.
Por otra parte se refirió a la amplia gama de estilos musicales incluidos en la programación, donde tendrán además una importante participación músicos locales: “estamos ampliando la oferta cultural, invitando a artistas misioneros, como por ejemplo el finalista del programa Talento Argentino, el quenista José Luis Schein. Queremos ofrecer a los posadeños esa pluralidad y diversidad cultural, que forma parte de la visión que tenemos desde nuestra gestión” enfatizó Franco.

-------------------

PROGRAMACIÓN
El Festival Homenaje al Trabajador será el domingo 01 de Mayo a las 19 horas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y con entrada libre y gratuita. Incluye una programación variada y para todos los gustos musicales, presentándose como plato fuerte Javier Calamaro con éxitos de su último disco.
También subirán al escenario Alcibíades Alarcón el grupo de Dos de Mayo Los Mitá, el Ballet Ucraniano, los locales Salamandra y Sergio “El Gringo” Barreto. Hará su primera presentación en el anfiteatro posadeño el quenista José Luis Schein, oriundo de Aristóbulo del Valle quien llegara recientemente a instancias finales de Talento Argentino, programa emitido por Telefé.
La joven Virginia Barreyro también aportará sus baladas de pop rock, a través del repertorio que la hizo acreedora del premio como solista femenina en la segunda edición del Choco Rock realizado en diciembre último.
Completa la grilla de artistas Daniel Cardozo, ex cantante de los Charros, a cargo del cierre con todo el ritmo tropical que lo caracteriza.
En el Parque República del Paraguay, en tanto, habrá desde las 16 horas exposición de autos antiguos y feria de artesanos.

Comentarios