Se inició el Plan Provincial de Lectura: "Misiones Lee"

La Subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología dió inicio el día martes 19 de abril, a los talleres del Plan Provincial de Lectura “Misiones lee”.
En esta ocasión, se trata de un taller destinado a docentes del Nivel Primario, denominado “La lectura en voz alta y la escritura creativa en el aula”.
La propuesta se desarrollará a través de ocho encuentros quincenales, comenzando el día 19 de abril. El segundo encuentro será el día 3 de mayo, el 17 y el 31 del mismo mes. Luego el 14 y el 28 de junio, el 26 de julio y finalmente el 9 de agosto. Los mismos se desarrollarán en la Escuela Nº 110 Hipólito Bouchard de Posadas, de 8 a 12 horas.
Participan de esta convocatoria los docentes de Escuelas PIIE que trabajaron con el Plan Provincial de Lectura en los Foros de Intercambio: Lectura, Escritura y Currículum realizados en 2010 y docentes del nivel primario interesados en la temática.
Uno de los objetivos primordiales del plan provincial es profundizar, desde la experiencia vivida, la riqueza y diversidad de las prácticas de lectura, que, como prácticas culturales, deberán ser significadas tanto en los espacios escolares como en los comunitarios.
“Misiones lee” se propone brindar oportunidades completas de lectura, en la escuela, en sus múltiples espacios y tiempos y en la comunidad mediante diversos actores, con el sentido de reencontrar a narradores, textos, lectores e intérpretes y generar espacios donde se pueda "tomar la palabra".
Para obtener mayor información dirigirse a: Subsecretaría de Educación, Plan Provincial de Lectura “Misiones lee”. Centro Cívico, Chacra 172, Edificio III, 1º Piso, Posadas. Tel. 447385

Comentarios