Se implementará en Misiones el programa “Quiero Ser” para prevenir las adicciones


       El próximo 28 de abril el Gobierno de la Provincia de Misiones junto con la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR) firmaran un Acta Acuerdo para la implementación del programa “Quiero Ser”. La actividad se realizará en el marco de la Asamblea Regional del NEA.

       La rúbrica tendrá lugar en el Hotel & Resort “MAITEI” a partir  10 horas, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Maurice Closs, los Ministros de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione; de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Luís Jacobo y el Subsecretario  de Prevención de Adicción y Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina.
      El programa “Quiero Ser” tiene como objetivo la prevención integral sobre el uso de drogas, en el  ámbito educativo nacional y está destinado a niños y niñas de 10 a 14 años.
      Este programa busca favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa para potenciar  sus recursos y  posibilitar  acciones  para prevenir el uso indebido de drogas, a través de herramientas  y  actividades pedagógicas  a educadores comprometidos con estilos de vida saludables. El programa brinda contenidos conceptuales y técnicas participativas que promueven el desarrollo de habilidades para la vida en los  alumnos, y potencia los factores de protección en los niños y niñas de esa edad, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales para evitar el consumo de droga.

Comentarios