Promueven responsabilidad sexual entre los jóvenes a través de una obra de títeres


 “Te Veo en la Plaza”, se denomina la obra de títeres que se está realizando en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 5, en marco de las actividades que lleva adelante el Centro de Atención Integral de la Adolescencia, que funciona en el mencionado efector.
El Grupo “EYÚ”, es el responsable de la función y la organización del evento está a cargo de la Dirección de Zona Capital de Salud. La obra encara temas sobre Educación Sexual y Reproductiva.
La iniciativa nace de la necesidad de promover la responsabilidad sexual entre los jóvenes y adolescentes, e incentivar al uso del preservativo como modo de prevención de los embarazos no deseados y de las enfermedades de transmisión sexual.
Al encuentro participaron adolescentes, integrantes del equipo de trabajo del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescencia, y público en general.
La actividad se inició el pasado 1º de abril, a cargo de la Dra. Alicia Díaz (Médica Ginecóloga Infanto-Juvenil).
El grupo de títeres, que  lleva como nombre “EYÚ” y que significa vení, está integrado por  Mónica Giménez (Promotora de Salud-Actriz-Titiritera), Ariel García(Titiritero) y Romina Pasetto (Guiones-Técnica).

Comentarios