Orlando Franco recibe apoyo y acompañamiento de Agrupaciones Políticas, en la oportunidad fue de “Posadas Renovada”


El Intendente, Ing. Orlando Franco fue invitado a participar de una reunión organizada por la Agrupación Renovadora del Honorable Concejo Deliberante “Posadas Renovada” en un local ubicado sobre calle Santa Fe c/ Sarmiento de Posadas, en la que los integrantes de la Agrupación, personal de la Institución pudieron expresar sus sentimientos y donde el intendente respondió cada inquietud.

En el encuentro se escucharon las voces de varios referentes importantes, en primer lugar el turno fue de Claudia Gómez, una empleada del Concejo que dijo “Ahora tenemos otra realidad, podemos agruparnos y hablar de política (cosa que antes no podíamos hacer) y esto es gracias a los concejales actuales” y al mismo tiempo agradeció al Ing. la preocupación que manifestó siempre por las problemáticas de cada barrio.
Por su parte, Daniel Morel indicó que los empleados del Concejo están orgullosos de que Franco comparta un momento con ellos. También agradeció a Miguel Pintos por su incansable trabajo, desde el 2006 con la Agrupación Renovadora, “Rovira, Closs y Franco; necesitan del trabajo de todos para Franco siga siendo el intendente de la ciudad por que es alguien que quiere a Posadas”.
Luego fue el turno de los concejales, Eleonora Vigo felicitó a los jóvenes que se acercaron a la Renovación y reflexionó sobre el espacio político que fue el primero que superó la crisis del 2001, “por eso es que decimos que la Renovación nació por la conjunción de ideas y para hacerle frente a la inacción que los partidos tradicionales tenían en ese momento”. En tanto que Miriam Krujoski destacó que los militantes de la agrupación HCD tienen que ser valorados ya que han soportado numerosas presiones en su ámbito laboral. Además recordó que ella se fue y regresó a la Renovación y está orgullosa de acompañarlos.
José Moglia se presentó como un militante más, incorporado hace poco tiempo a la Renovación y pidió a todos garantizar la intendencia y el Concejo y dio paso a Miguel Pintos, líder de la Agrupación,  quien aprovechó para agradecer a los empleados del Concejo por animarse a poner la cara por la Renovación y confiar que en la nueva gestión de Franco va a haber un Consejo Deliberante comandado por el Frente Renovador, y así los empleados tendrán una mejor calidad de vida.
Para finalizar, el Intendente agradeció el apoyo a los empleados del HCD y a la conducción que han tenido la valentía y el coraje de poner en marcha esta agrupación, además agradeció la presencia de los concejales y de la Agrupación Renovadora Legislativa y su representante Daniel Cáceres, entre otros integrantes.
“Sé lo que han sufrido el año pasado especialmente, sé del sacrificio y la voluntad que han necesitado para sobreponerse a esas actitudes tan alejadas de los intereses de la gente…que se basaban en debates mezquinos desde la presidencia tratando de conducir un mensaje político cargado de irracionalidad y prepotencia que se percibía todos los días, atentando contra la vida institucional…por suerte ya pasó”, comenzó diciendo en su alocución Franco.
También repasó logros obtenidos en este tiempo de gestión, pese a las condiciones críticas en las que encontró la Institución Municipal al iniciar su gestión que se pudieron concretar con mucho esfuerzo y dedicación, y agradeció por el apoyo incondicional de muchas personas, de su equipo de trabajo, de los Concejales Renovadores, del conductor político de la Renovación, el ing. Carlos Rovira y del gobernador Maurice Closs, todo para que los vecinos tengan las obras necesarias con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Obras que se están haciendo en el marco del esfuerzo compartido con el gobernador y las distintas instituciones de la provincia para llevar cada vez más soluciones a los barrios.
Para finalizar dijo que: “a diferencia de 2007 donde se ponía a consideración un plan de gobierno, ahora la tarea es mantener y consolidar ese plan; por lo que en estas elecciones se está poniendo a consideración la gestión. El desafío del 2011 es sostener en lo político a la Renovación en Posadas, pero también tenemos valores agregados importantes: experiencia, conocimiento, un grupo humano que trabaja incansablemente, un Plan Estratégico que va guiar el destino de la ciudad si el pueblo así lo decide. Y si así lo desean los posadeños Posadas va a seguir creciendo de la mano de Rovira, Closs y Franco”.

Comentarios