Nueva capacitación para mujeres interesadas en acceder a créditos productivo


El jueves 28 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana  en el 6º Piso del Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), Santa Catalina 1778 casi Centenario de Posadas, se dictará un taller de capacitación para la presentación al Concurso de Proyectos a ser financiados por el “Banco de la Mujer Misionera”.

La capacitación, que se inició el lunes con un taller similar en la localidad de Guaraní, busca alcanzar a la mayor cantidad posible de emprendedoras de la provincia y para ello está previsto la realización de nuevos encuentros los días 3; 5 y de 10 de mayo en Eldorado, Leandro N. Alem y Oberá, respectivamente.
De esta manera, ya está en marcha la segunda etapa del Plan Créditos para la Mujer Misionera, que en su primera etapa –desde el mes de diciembre de 2010-  ya entregó $ 3.000.000.
Estos créditos que se otorgan por medio del “Banco de la Mujer”, como se popularizó el programa, son por un valor de hasta 30 mil pesos con una tasa anual del 4%, pagaderos a 18 meses y con un periodo de gracia de seis meses.
Las mujeres titulares de emprendimientos, en funcionamiento o a iniciarse, interesadas en solicitar financiación crediticia para sus proyectos productivos podrán participar de estos talleres y ver toda la información necesaria en www.expomujer2010.com.
La iniciativa de creación del Banco de la Mujer Misionera, surgió de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones con apoyo e impulso del Gobierno Provincial.
Fue pensado para dar oportunidades a la mujer misionera con dificultades de acceso a la financiación bancaria y asegurarle que pueda poner en marcha o ampliar un proyecto productivo que genere ingresos genuinos para su familia.

Comentarios