Misiones expondrá al país el conocimiento científico de las mujeres médicas


Entre los días 23 y 24 de Mayo próximo se realizará en Posadas el IX Congreso Nacional de Mujeres Médicas, un encuentro que reunirá a alrededor de cinco mil participantes de toda la Argentina y en donde se expondrá el conocimiento científico y la participación de las mujeres en el ámbito de la medicina.

     El encuentro se llevará a cabo en el Centro del Conocimiento de Posadas, bajo el lema “Hacia un Sistema de Salud más Humanizado”. El anuncio a nivel provincial del IX Congreso Nacional de Mujeres Médicas lo realizó esta mañana en conferencia de prensa en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Vicegobernadora de la Provincia, Magíster Sandra Daniela Giménez y el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione.
   Lo acompañaron el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad y la Presidenta de la Sociedad Argentina de Mujeres Médicas –filial Misiones- (SAMMED), Dra. Celsa Beatriz González.         Dicho encuentro se realizará en el marco del vigésimo aniversario de la Sociedad Argentina de Mujeres Médicas (SAMMED), bajo la consigna “Hacia un Sistema de Salud más Humanizado”.  A nivel nacional el Congreso en Misiones fue anunciado el pasado 12 de abril en la sede de la Asociación Médica Argentina (Av. Santa Fe 1171).
     “El Encuentro está vinculado a la promoción de la salud de la mujer en cuanto a estrategias de acción, priorizando temáticas de género, liderazgo, empoderamiento y conciencia de derechos, y el abordaje de las principales patologías y consecuencias, la mayoría de ellas evitables, inequitativas e injustas”, manifestó la Presidenta de la SAMMED-Misiones, Dra. Celsa Beatriz González.
     Por su parte el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, destacó “la activa participación de las mujeres misioneras en distintos sectores de la sociedad misionera y fundamentalmente en el ámbito de la salud”. “La activa participación de las mujeres llevaron a la Salud en el lugar en que está hoy”, recalcó.
     Guccione manifestó que es “un honor y halago que se realice el IX Congreso de Mujeres Médicas en Misiones” y destacó “el continuo trabajo que vienen realizando las mujeres, por la igualdad de género y por una mejor salud para todos los misioneros”.    
    Por su parte la Vicegobernadora de la Provincia, Dra. Sandra Daniela Giménez, manifestó que la realización del Congreso Nacional de Mujeres Médicas “es la continuación del trabajo científico de las mujeres misioneras y el reconocimiento a sus capacidades”.
   La Dra. Sandra Daniela Giménez destacó además el crecimiento de la Provincia que la coloca como una de las Provincias de mayor importancia en el Noroeste Argentino y en el ámbito del MERCOSUR. “Misiones está siendo elegida para varios congresos nacionales e internacionales y esto se logra por la fuerte inversión que viene realizando el Gobierno de la Renovación en materia turística y además por el nivel académico y de excelencia de sus profesionales”, manifestó finalmente.
    El Encuentro está auspiciado por el Gobierno de Misiones –a través de la Vicegobernación-, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Programa Esperanza, el Colegio Médico de Misiones, la Asociación Médica Argentina y SAMMED, entre otras instituciones.

Comentarios