Los docentes en huelga de hambre de Montecarlo continúan la medida en la ruta

En el segundo día de la protesta se suman 5 docentes y ya yo 12 los huelguistas. Funcionarios del gobierno provincial comprometieron la presencia cerca de las 10 de la mañana. Esperan se abra el dialogo al costado de la ruta, en el acceso a Línea Chica. Si los funcionarios no llegan el corte comenzaría después de las 10. En Posadas los docentes se concentran en el acceso a Garupá.
Con asambleas y presencia de docentes de todo el norte de la provincia se cumplió ayer la primera jornada de la huelga de hambre de docentes de Montecarlo instalados en la plaza central de la localidad. La medida, en el marco del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente,  busca abrir una instancia de dialogo con el gobierno provincial para comenzar a discutir las demandas de los educadores.
Durante todo el día de ayer funcionarios provinciales se comunicaron con los huelguistas y comprometieron para esta media mañana la presencia de representantes del gobierno para dialogar con los referentes docentes. Para esa reunión están viajando delegados de toda la provincia.
“Realmente fue una jornada de protesta fuerte se instalaron carpas, varias asambleas, gente de todo el norte de la provincia vino a sumar sus reclamos, estamos esperando que nos escuchen”, destacó una de las huelguistas.

La provocación

Los docentes destacaron que confían en la capacidad de dialogo de algunos funcionarios provinciales aunque lamentaron las provocaciones que desde algunos sectores han recibido.
“Esta mañana se encargaron de colocar carteles de Rubén Ortiz 2011, no sabemos quien fue, Rubén esta haciendo la huelga de hambre con nosotros, todos sabemos de su participación política y todos sabemos que esos carteles puestos hoy en la zona donde vamos a cortar es una clara provocación. Gastaron un montón de plata en esa chicana en vez de sentarse a dialogar con nosotros”, agregó otra docente.
Las declaraciones del gobernador minimizando la protesta y poniendo a disposición toda la fuerza de seguridad para frenar las manifestaciones también generaron malestar en los trabajadores. “Vemos que acá en Línea Chica hay unos 200 entre policías y gendarmes, es una pena que cuando estamos pidiendo dialogar, poniendo en riesgo nuestras vidas con una huelga de hambre, la respuesta sea mandarnos a la policía”, agregaron. 

Comentarios