Los docentes del norte ya resolvieron ir al paro por tiempo indeterminado a partir del lunes


En una asamblea realizada ayer en la asociación de maestros de Montecarlo ratificaron además la convocatoria a un acampe en  Línea  Chica desde este sábado a las 9. Ese mismo día se espera que los docentes resuelvan un el corte de ruta también por tiempo indefinido.


Unos 200 referentes docentes de toda la zona norte de la provincia se reunieron ayer en la Asociación de Maestros de Montecarlo para evaluar los pasos a seguir ante el incumplimiento del gobierno provincial del acta acuerdo firmado en esa localidad la semana pasada.

En medio de un repudio generalizado por lo que consideraron “una absoluta falta de respeto de los funcionarios provinciales y la clara decisión política de no resolver el conflicto” los trabajadores de la educación resolvieron endurecer las medidas de protesta y volverán desde este sábado a concentrarse en la ruta nacional Nº 12 a la altura de Línea Chica. Hasta este lugar llegaran docentes de toda la provincia.
La asamblea resolvió además un paro por tiempo indeterminado a partir de este lunes 2 de mayo, medida que  también se anticipó podría ratificarse este sábado  desde el  Frente Gremial Docente para toda la provincia.
“Ante el intento quebrarnos, de deslegitimar nuestra lucha y de desarticular el reclamo nuestra respuesta va a ser más unidad y más firmeza. Sabemos  que lo que estamos pidiendo  es lo justo, estamos luchando por salarios justos y para que nuestros niños tengan condiciones dignas para educarse en la  escuelas seguras, con aulas que no se lluevan o se caigan a pedazos,  mayor presupuesto en los comedores, porteros”, destacaron.

Comentarios