La CTA y organizaciones sociales de Misiones repudian la violencia institucional del gobierno provincial.


El pronunciamiento se relaciona con  los dichos de Miguel Onetto  secretario privado del gobernador quien intentó endilgar vínculos con la dictadura  a Ricardo Borsini, secretario General de la CTA Posadas. “Borsini,   no tiene  vínculo ni responsabilidad alguna  con  los dichos   y esta práctica exhibe   la falta de vocación política  y de voluntad  para resolver los conflictos laborales   de los docentes y los trabajadores”, destacaron.


La comisión Ejecutiva de la CTA Misiones, las representaciones de las 9 locales de la provincia acompañada por organizaciones como la CCC –Corriente Clasista  y Combativa-,  ATE- Asociación Trabajadores del Estado y las  agrupaciones docentes Compromiso con las Bases, Alfredo Bravo y la Unión de Docentes Nueva Argentina expresaron ayer su más enérgico repudio a “la violencia institucional desplegada por el representante  del Gobernador  de Misiones Miguel Onetto”.
En conferencia de prensa denunciaron  que el  secretario privado del gobernador intentó involucrar a Ricardo Borsini, secretario general de la CTA Posadas con la última dictadura militar. Los dichos de Onetto se produjeron en el   20 de abril Montecarlo,  en medio de la reunión que mantenía con     delegados gremiales, en la sede del concejo deliberante de esa ciudad.
 “Ricardo Borsini viene de participar del operativo independencia “; “se inscribió  como alumno  en la facultad de química donde desapareció Alfredo González y donde  apresaron a  Aníbal Velásquez”; ” Uds. tienen infiltrados en la ruta que participaron del operativo independencia “; ”con quienes  se juntan Uds,”, se ocupó de repetir Onetto en la sede del Concejo Deliberante, en la ruta 12 y en medios radiales.

Esto “configura  una metodología para disciplinar y desacreditar  en el medio de  un conflicto al  que este gobierno   no da respuesta”, destacó la CTA Misiones  y remarcó que “el compañero Borsini,  secretario general de la CTA Posadas,    no tiene  vínculo ni responsabilidad alguna  con  los dichos   y esta práctica exhibe   la falta de vocación política  y de voluntad  para resolver los conflictos laborales   de los docentes y los trabajadores,   es una  incapacidad  que se suple  con metodologías de agravios y  descréditos”.

“Es indispensable aclarar que tanto el compañero Borsini, como los docentes y trabajadores de toda la provincia, son continuadores de la lucha de la década del 70’ y levantan las mismas banderas por la que dieron su vida, el Maestro y Diputado Provincial Juan Figueredo, Pedro Peczak, Susana Ferreira y tantos otros compañeros”, agregaron.
Las organizaciones sociales junto a la Central denunciaron además que
“este hecho no es aislado, se hilvana con reiterados intentos de distintos funcionarios de fracturar la unidad de los reclamos de distintos sectores de trabajadores”.

Comentarios