Jacono en el Aniversario Nº 51 de la escuela de Comercio Nº 2, de Jardí América

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, participó el lunes 18 de abril, en el acto por el aniversario de la Escuela de Comercio N° 2 de la ciudad de Jardín América.
La institución educativa dirigida por Aurora Ruszpit de Meyer, celebró ayer sus 51 años de vida junto a alumnos, docentes, ex alumnos y directivos de otras escuelas de la localidad.
En el inicio del acto, se leyeron las palabras de una importante ex alumna de la institución, la vice gobernadora Sandra Giménez. Felicitó a la comunidad educativa en el nuevo aniversario y agradeció a la “gran familia” de la Comercio N° 2 por la educación recibida y por haberle enseñado los valores éticos y morales que hoy la guían. Se disculpó por no haber podido acompañarlos por asistir a un evento junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
La directora Meyer compartió los logros alcanzados durante todos estos años y agradeció al ministro de Educación por ser parte de la celebración. Mencionó el trabajo de los docentes de la institución y a los alumnos y alentó a continuar trabajando por una educación comprometida.
El titular de la cartera educativa se dirigió a los alumnos y les explicó que como ministro no sólo celebra el aniversario de una institución educativa si no que festeja que se hable de la educación desde otra perspectiva.
En este sentido, Jacobo reflexionó junto a los adolescentes acerca del sentido de la educación. “Aprender no es sólo incorporar conocimientos, es también aprender a ser, a hacer cosas, compartir, hacer amistades”. Se refirió a la gran oportunidad que les da la escuela, brindándoles una grama amplia de ofertas en capacitación que les permitirá prepararse para salir al mundo laboral.
La Escuela de Comercio N° 2 cuenta con 46 divisiones, orientación en Bienes y Servicios, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Diseño, Economía y Gestión de las Organizaciones. Además, a partir de un convenio con la UNaM cuenta con una extensión de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de Empresas y en Economía.
En la ocasión, Jacobo anunció el otorgamiento de un subsidio de la provincia por 25 mil pesos para el arreglo de sanitarios escolares. Además, informó a los directivos que el Plan de Mejora presentado al Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- fue aprobado, y el monto originario de 2.5 millones de pesos pasó a ser de 3.450 millones para la ampliación de un playón deportivo, facilidades para dispacacitados, asensores, rampas y otras dependencias.

Comentarios