Iguazú: protesta del sindicato gastronómico


En la mañana de ayer el sindicato gastronómico realizó protestas y escraches a dos establecimientos hoteleros de Iguazú. Está previsto un paro de brazos caídos en el Hotel Sheraton en Cataratas.


Quema de gomas, pancartas y cohetes fueron lanzados a modo de escrache por las situaciones de los empleados denunciadas al Uthgra.
Una ex empleada de uno de los establecimientos escrachados comentó a lavozdecataratas, “trabaje acá tres años y cuatro meses, durante mucho tiempo trabaje hasta 10 horas al día, porque me decían que tenía que quedarme a cubrir otros puestos y solo me pagaban por seis horas y cuando comencé solo por cinco horas, el aumento fue por los reclamos que hicimos, así durante todo este tiempo, hasta que parece que los cansé, buscaron entonces la forma de echarme sin tener que pagarme tanto, entonces el viernes a la noche me llamaron por teléfono para decirme que me habían mandado la carta documento y de que no seguía más en la empresa, fui hasta el correo para buscar la carta y encontré que me echaron con culpa, alegaron como motivo que yo había robado un bolso a un pasajero, desde ahí me comunique con el sindicato”.
Denunciaron que son numerosas las situaciones irregulares de algunos hoteles y hostels de esta categoría. Al finalizar la jornada y luego de varios avisos, se acercaron los abogados representantes del Empresario Hotelero Carlos krumkamp y de los dueños del complejo compartido Pirayu, para dar respuestas al sindicato por situaciones puntualmente planteadas por los delegados de ambos establecimientos, firmano un acta acuerdo.
“Estuvimos además en comunicación con el Gerente del Hotel Sheraton donde haríamos un paro a brazos caídos si no se regularizaba la situación de falta de empleados, el que se mostro muy interesado en resolver estas cuestiones y evitar así cualquier acto de protesta que afecte el normal desempeño del hotel”, agregó Héctor Lugo Secretario General del Gremio a Lavozdecataratas.
La reunión con el representante de este último establecimiento está prevista para las 12:00hs del día de hoy, después de la cual los sindicalistas decidirán si cumplirán o no con la amenaza de un paro con los empleados del hotel.
Fuente: La Voz de Cataratas

Comentarios