Hallaron a un detenido muerto en comisaria de Oberá


Hugo Miguel Wasyluk, de 38 años, quien se encontraba detenido en averiguación de los delitos de amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad, fue hallado muerto en la madrugada de este miércoles en una celda de la Seccional Primera de Oberá.
Pasadas las 0.50 en un control de rutina personal de la guardia lo halló sentado en el inodoro sin vida. Wasyluk había sido detenido el pasado lunes por la noche después de la denuncia de su hermana Ana Wasyluk (47).
Ese día cuando estaba en la casa de sus padres ubicada por ruta provincial 103 en Villa Bonita, habría sido amenazada de muerte por su hermano, solicitando intervención policial. Una patrulla de la comisaría local llegó al lugar y ubicó al hombre caminando próximo a la ruta. En un intento de diálogo, sorprendió a los uniformados con un cuchillo, debiendo utilizar la fuerza necesaria para su arresto. A raíz del forcejeo dos uniformados resultaron con excoriaciones y daños en su camisa. El detenido según el médico también sufrió escoriaciones en el tórax y rostro y se encontraba muy agresivo por lo que fue alojado en una celda de la secciona primera de Oberá por seguridad. En la ocasión también se incautó un cuchillo tramontina.


En el lugar donde fue hallado Wasyluk, trabajaron, el médico policial, la bioquímica e integrantes de la policía científica con el  levantamiento de muestras para pericias. M{as tarde por orden del juez Horacio Alarcón el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la capital provincial para la autopsia. A través de la Unidad Regional II, se instruyen actuaciones judiciales y administrativas.  


Comentarios