miércoles, 6 de abril de 2011

Finalizó el rodaje del primer capítulo - Mañana siesta tarde noche-

Luego de una semana en la que las condiciones del tiempo no acompañaron y los recursos se vieron limitados ante esa situación, los productores de la primer serie misionera para la TV nacional disfrutaron del éxito de finalizar las grabaciones de 1502.
Jerónimo Peralta Rodríguez, Matias Njriak; Diego Bellocchio y Yamila Barnaspol, vivieron la satisfacción de finalizar este fin de semana el rodaje del primero de los ocho capítulos que a partir del mes de agosto se verán en los canales del nuevo sistema de televisión digital de todo el país.
Los ganadores del concurso que permitirá que Misiones presente la primer miniserie local en la TV nacional comentaron las dificultades que debieron afrontar debido a las inclemencias del tiempo y la falta de determinados recursos.
“El plan de rodaje para 1502 – nombre del primer capítulo- preveía comenzar el lunes 28 con las escenas de persecución en el monte, la lluvia nos obligó a dar vuelta ese plan y comenzar con las escenas en interior e ir variando de acuerdo a como nos fue acompañando el tiempo”, comentó Jerónimo Peralta Rodríguez a cargo de los  guiones.
Por su parte Matias Njriak, productor general, sostuvo que el hecho de cambiar el plan de rodaje también obligó a determinar algunos ajustes que a último momento se vieron frustrados por falta de recursos y la imposibilidad de llegar a las locaciones en transportes que no estuvieran preparados para todo terreno.
“No obstante el acompañamiento que recibimos de empresas locales como Tipoka; ECIM SRL; Ivess; Panadería Tacuarí; y el apoyo incondicional de la policía nos sirve como aliciente para seguir adelante en esta quijotada”, destacó Njriak al explicar que el INCAA sólo financia el 75% del proyecto y que aún quedan muchos recursos por cubrir.

Recursos que quedan en la provincia

Peralta Rodríguez indicó que lo más importante en esta producción no es sólo el hecho de ser el primer producto local con actuación, producción y locaciones misioneras que se verá  en todo el país, sino que el capital que se invierte en los mismos queda en la provincia ya que el equipo conformado por 22 técnicos y más de ochenta actores son todos de nuestra provincia.

!-- Begin Web-Stat code 2.0 http -->