Feriantes de la zona Centro esperan duplicar sus ventas en Semana Santa


Unas 25 familias de feriantes de Campo Viera esperan comercializar sus productos en doble proporción a la habitual, para esta Semana Santa. El miércoles, día de funcionamiento de la feria municipal, se ofrecerá en el Patio de la Morocha, todo lo que se produce en las chacras, sumado a productos tradicionales como huevos de chocolate, de maní, pescados y roscas.

Elcira Schweizer, feriante, sostuvo que “traemos mas lechones, porque ya tenemos muchos pedidos, panificados, masitas y huevos con maní, sobretodo. En Navidad nos ha ido muy bien, así que creo que aquí será igual. Yo tengo lechón, verduras, batatas, panificados. Trabajo con mi esposo y estamos muy contentos, éramos tabacaleros pero decidimos aportar a esto, nos permite seguir viviendo, la diferencia que hay es que con el tabaco teníamos un ingreso solo de una sola vez y aquí todas las semanas. Nuestra chacra tiene 23 has y también tenemos té y yerba y algunos animales en el potrero”.

Antonia Siewruk también trabaja con su esposo y vende en la feria, lechones, panificados y choclo y espera buena venta también. “Preparamos un poco mas para este día, porque la gente busca los fresco, la verdad no nos podemos quejar, generalmente vendemos todo, ahora trajimos pescado también tenemos carpa, húngara y plateada, incluso nos faltó. Viene gente de otros lugares a comprar, eso lo notamos”.

En 4 meses de funcionamiento de la Feria municipal se realizó una estadística de ventas y se comprobó que el movimiento ha sido "muy importante" en cuanto a ventas.

Según datos proporcionados por el área del Agro y la Producción municipal se comercializaron en ese tiempo: 630 litros de leche y sus derivados, casi 300 Kg. de productos cárnicos vacunos, 980 kgs de cerdo y otros 150 kgs de chorizos.

Asimismo, se ofrecieron y comercializaron unas 486 docenas de huevos, 110 kgs de miel, 400 kgs de cebolla de cabeza, todo en 10 mesas de productores que se concentran todos los miércoles en la Feria Municipal. (Noticiasdel6)

Comentarios