Exitoso encuentro de apicultores en Dos de Mayo


En el marco del convenio entre que llevan adelante el Estado misionero y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), denominado Agregado de Valor a la Cadena Apícola, días atrás se llevó a cabo en la localidad de Dos de Mayo, el segundo encuentro del modulo organizaciones, donde participaron las cooperativas apícolas de Aristóbulo del Valle, Profundidad, 25 de Mayo, Cerro Corá, San José, Apóstoles,
Cerro Azul, Jardín América, Campo Ramón, San Pedro y Dos de Mayo. Además de las asociaciones y productores con intenciones de ingresar al movimiento cooperativo y la Federación de Cooperativas Apícolas de Misiones.
El encuentro fue propicio para aquellas organizaciones que necesitaban asesoramiento y asistencia técnica en los aspectos jurídicos e impositivos; los casos fueron atendidos uno a uno y las gestiones derivadas al ámbito del Ministerio de Acción Cooperativa.
En cuanto al fortalecimiento institucional, se continuó  el trabajo con el experto en cooperativas apicolas a nivel nacional, Gustavo Bertolini.
En la ocasión, el Subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Miguel Peroni, destacó el grado de desarrollo del cooperativismo en la actividad apícola.
El encuentro fue coordinado por el Área Apícola del Ministerio del Agro y la Producción, a cargo del coordinador del Programa Apícola Provincial (Promiel), Norberto Maschke, quien se mostró satisfecho al final de la jornada, y a los pocos días presentó las conclusiones ante la Nación, en la reunión de funcionarios del sector de las provincias del NEA, con la Coordinación Nacional Apícola y el CFI.

Comentarios