Escrache hotelero en Iguazú


El secretario general de UTHGRA en Iguazú, Héctor Lugo, anunció una “Cubierteada” frente al edificio del Hotel Marco Polo en la jornada de mañana. Acusan a sus propietarios de despedir una trabajadora sin fundamentos válidos por “persecución gremial”. Medidas similares llevarían al emprendimiento de Carlos Krumkamp.

En diálogo con , el titular del gremio de hoteleros y gastronómicos de Puerto Iguazú y polémico candidato a la intendencia, Héctor Lugo, denunció maniobras de persecución a una ex trabajadora del hotel Marco Polo –ex presidencial- ubicado frente a la terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú.

“Esta mujer en una reunión, tiempo atrás había expresado que quería ser delegada del gremio, el patrón se enteró y fue despedida” cuestionó Lugo y anunció medidas de escrache con quema de gomas. Será por tiempo indeterminado “hasta que esta mujer vuelva a trabajar”.


Además es detectaron casos de trabajo en negro y de sobre horarios “Trabajan 8 horas y le pagan 6. No queremos más diálogo queremos respuestas” advirtió el gremialista.

Advertencias para otros hoteles

El hotel Cabañas del Leñador por incumplimiento de medidas acordadas en diálogos anteriores. “Nos mintieron así que iremos con el escrache para ahí también” adelantó.

Otros hoteles que están en la mira de UTHGRA son el Hotel Cataratas y el Hotel Sheraton “donde hay muchos turistas pero falta personal. Hace unos días una trabajadora se desmayó después de tener una discusión con el gerente por esto y no lo vamos a permitir” sentenció.
Fuente: Radio Cataratas.

Comentarios