Eldorado: Docentes cortaron la avenida


En el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante por espacio de 48 horas, numerosos trabajadores de la educación interrumpieron durante dos horas el tránsito de San Martin, frente a la escuela 129 en el kilometro 8.

El reclamo puntual tiene que ver con la quita del incentivo que fueron víctimas numerosos docentes que, casualmente, venían realizando medidas de fuerza. “Nadie dio explicación cabal con respecto al recibo de sueldo y la quita del incentivo” dijo María Lujan Niripil. Varios docentes estuvieron ausentes en la movilización, esto se debió, según los presentes, a la quita precisamente del incentivo, “fue por la medida que tomo el Consejo General de Educación, es una forma de amedrentar, y poner en riesgo su sueldo,  por ello los colegas no quisieron exponerse”.
Denunciaron que en la escuela 858 la directora Marta Ramírez, estuvo elevando las planillas, tomaron listas adheridos al paro, siete de los educadores recibieron el descuento.
El malestar tiene que ver con la provincia, “no tiene la facultad de manejar los fondos que proviene de la Nación”. Además remarcaron que el incentivo no es de este año, sino del año pasado, “venimos cobrando atrasado, es en negro”. El monto del incentivo depende de la carga horaria y antigüedad, “muchos no han percibido la suma de 800 pesos”.
El miércoles continúa el paro, y para el día lunes, se cita a todos los chicos de la 129 que vengan acompañados por sus padres, “si los colegas no cobran esta semana que están atrasados, no vamos a dictar clases” dijo la docente.

Comentarios