El HCD en el 21º Aniversario del Escuadrón 50 "Posadas" y de la Sección Puente Internacional Posadas

El Pte. del HCD José Vicente Almirón participó del acto en conmemoración a la fecha. También contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones Dr. Julio Cesar Lensken, la vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones Dra. Ana Lía Cáceres de Mengoni, el Cónsul Adjunto Ignacio Guillermo Livy, en representación del Liceo Naval, Capitán de navío Daniel Alberto Solari, entre otros.
Tras el Himno Argentino y la canción Misionerita, se hizo una invocación religiosa a cargo del Diácono Benítez y la Banda de Música ejecutó un minuto de silencio por los caídos.
El anfitrión del evento el Cte. Pr. D Claudio Gabriel Lagrange realizó una reseña histórica, desde aquel 05 de abril por disposición del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General D Adelino Adolfo Barberis en donde inició sus actividades operativas y funcionales hasta la fecha.
La creación de la Unidad originó una diversidad de funciones en apoyo de la justicia federal y por consiguiente de los 97 hombres se fueron incrementando progresivamente hasta alcanzar en la actualidad lo 273 efectivos aproximadamente y 3 agentes civiles.
Cabe destacar que la jurisdicción que abarca son los municipios de Posadas, Garupá, Candelaria, Profundidad, Fachinal, Cerro Corá, teniendo como actividades: ejecución de patrullas; controles de rutas; control de personas, vehículos y mercaderías, etc.

Comentarios