Curso de análisis sensorial a yerbateros


Con el objetivo de enseñar cómo identificar las características de la yerba mate a través de los sentidos (tacto, gusto y olfato), el Instituto Nacional de la Yerba Mate ofrecerá el próximo viernes 29 de abril en la ciudad de Oberá el segundo de una serie de cursos de capacitación orientados a estudiantes y profesionales.


El 8 de abril, en Oberá, se realizó el primer curso de Introducción da la evaluación sensorial de alimentos, con aplicación en yerba mate. Fue organizado por la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el marco del Proyecto de Secaderos Barbacuá, y dictado por el ingeniero Sergio Surkan a través de un proyecto del Programa de Asistencia al Sector Yerbatero que implementa el INYM.

Del evento participaron propietarios y responsables de 14 secaderos de la zona centro, quienes recibieron capacitación sobre las técnicas de degustación y catado de yerba mate en forma teórica y práctica, como así también los factores que actúan sobre los sentidos y que conjugan la calidad del producto final. El objetivo que se busca es capacitar a quienes producen  yerba mate, sobre parámetros sensoriales que se utilizan para la elaboración y comercio de alimentos, orientados específicamente a yerba mate.    

Estos cursos llevados adelante por el INYM, se repetirán en distintos puntos de la zona productora, orientados a técnicos y profesionales del sector. La jornada del viernes será en la sede del INTA Oberá.

Quienes tengan interés en recibir información sobre el dictado de éstos cursos, deberán tomar contacto con el Area técnica del INYM, teléfono (03752) 425273.        

Comentarios