Cristina Kirchner destacó que la mortalidad infantil bajó un 36 % en Misiones


“Misiones es la que mejor trabajó contra la mortalidad infantil en el norte argentino,  redujo un 36 por ciento por encima de la media nacional”,  expresó la Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner. Fue ayer durante el anunció de ampliación de la asignación por hijo para las embarazadas y la extensión de los beneficios descuentos en la compra de medicamentos para los jubilados. El Ministro de Salud Pública, Doctor José Guccione estuvo presente en el acto junto a la Vicegobernadora de Misiones, Doctora Sandra Giménez.

La mandataria nacional resaltó además que ya existe en el país un precedente provincial en relación a la asignación por hijo para las embarazadas, que se implementa en Misiones a través del Plan Mamá.
Cristina Fernández afirmó que "el país está a la vanguardia de la región en la lucha contra la desigualdad", al tiempo que destacó la reducción registrada durante los últimos años en el nivel de pobreza y de indigencia.
Puso como ejemplo a Misiones, en el marco de la región NEA-NOA, que viven “una realidad lacerante en nuestro país estructural que estamos atacando fuertemente desde todos los frentes, desde lo sanitario, desde lo educativo, desde infraestructura, en fin, de todo: Chaco tenía una mortalidad del 27,7 por mil en el año 2003 y hoy está en el 17.8, prácticamente diez puntos ha bajado, todavía falta mucho y que tiene que ver con las otras cosas que también nos faltan; San Juan, del 19.6 bajó al 11 por mil, 44 por ciento, por abajo inclusive de la media nacional; Misiones, acá tenemos a la Vicegobernadora -Sandra Giménez, quien participó del acto-, del 20,2 por mil que tenía Misiones, bajó al 13 por mil, un 36 por ciento menos”, indicó.
La asignación por hijo para embarazadas comenzará a regir el 1° de mayo, y las mujeres que accedan al beneficio tendrán que acreditar su inscripción al Plan Nacer para garantizar los controles mínimos durante el embarazo. Durante su presentación, cargada de números, Cristina Kirchner sostuvo que con esta medida se podría reducir a la mitad la mortalidad. "De las 9026 muertes, 4565 tienen causas evitables gracias evidentemente al control prenatal", planteó.
Además, el Gobierno incorporó la vacuna contra el neumococo al calendario de vacunación escolar y amplió los beneficios descuentos en la compra de medicamentos para los jubilados. El PAMI ofrecerá así una cobertura del 50% en los remedios en los que hasta ahora cubría el 40%, mientras que los que tenían el 70% pasan a tener el 80%. "Bueno es recordar que hay un 25% de los jubilados totales de nuestro país, 1.102.450, que tienen cobertura al ciento por ciento de toda su medicación", aclaró la Presidenta.

Comentarios