Asociaciones de Iguazú y San Pedro integran Mesa de Pequeños Productores


La cooperativa de servicios agroforestal San Lorenzo Limitada y las asociaciones para el Desarrollo Rural de San Pedro, de Ferias Francas San Benito, de Andrea y Mbocay de Puerto Iguazú (las dos últimas están asentadas en las 2.000 Hectáreas) ahora formarán parte de la Mesa de Pequeños Productores de Misiones.
El objetivo de esta organización es encontrar la solución a las problemáticas y que los pequeños productores y emprendedores tengan la posibilidad de realizar su contribución.

En ese contexto, los técnicos y funcionarios del programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear) se reunieron con las diferentes entidades entre el lunes y martes. La primera visita se desarrollo en San Pedro, donde además se sumaron técnicos de la Municipalidad para interiorizaron sobre el alcance del programa y se analizó qué tipos de proyectos de la zona pueden recibir asistencia financiera.

Las actividades continuaron el martes en Puerto Iguazú, donde también se habló sobre el financiamiento de emprendimientos productivos a través del Prodear. En tanto, la organización de ferias francas además se interiorizó sobre el Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se desarrollará en junio en Posadas.

El equipo técnico del Prodear, que se ejecuta a través del Ministerio del Agro y la Producción en Misiones, lo integran: Marta Ferreira, coordinadora técnica; la veterinaria Gabriela Gartland, responsable del componente de asistencia técnica y capacitación; la ingeniera agrónoma Edita Grahl, responsable del componente de seguimiento y evaluación; el ingeniero agrónomo Mario Cebey, responsable de Servicios Financieros; el contador Alejandro Villafañe, responsable del Componente Administración, y el estudiante de Antropología Osmar González, responsable del Componente Faca (Fondo de Asistencia para Comunidades Aborígenes).

Comentarios