Afiliados del IPS tienen cobertura médica en Corrientes


El Instituto de Previsión Social informa que desde el 1º de abril pasado los afiliados que residan en Corrientes cuentan con cobertura médica a través del convenio firmado con la Asociación Mutual Crecer de esa provincia.

Según el acuerdo rubricado entre ambas instituciones, el prestador se compromete a brindar los servicios de cobertura médica y la provisión de medicamentos a afiliados del IPS que residan en la ciudad de Corrientes, Ituzaingó, Santo Tomé, Goya, Mercedes, Virasoro, Montecaseros y Paso de los Libres. También se acordó que se adoptará únicamente para identificarlos las distintas categorías definidas en el Convenio de Reciprocidad Único para las entidades adheridas al COSSPRA.
Los afiliados tendrán acceso a consultas clínicas en general, consultas ginecológicas, pediátricas, odontológicas, de otras especialidades y tratamiento kinesiológico.
En tanto, que la cobertura de un 60% de las prácticas contempladas en el convenio son: laboratorio , radiografía, ecografía, mamografía, electrocardiogramas, electroencefalogramas y las prácticas que tendrán una cobertura de un 50% son: endoscopías, audiometrías, espirometrías y barrido tonal.
Para los casos de tomografías computadas se cubrirá un 100% en los casos de internaciones o urgencias y de resonancia nuclear un 50% de cobertura para ambulatorios y programados. Para los estudios en cámara gama se deberá pedir antes una autorización del IPS, pero también tiene una cobertura de un 100%.
Los estudios deben ser solicitados por los médicos del listado de prestadores o por profesionales de los hospitales o salas de Corrientes y se realizan exclusivamente con los especialistas del listado de Asociación Mutual Crecer. En ningún caso se pagará plus.

Comentarios