Acuerdo entre el Gobierno y el FONID, se espera que sea respetado

Docentes esperan que el gobierno cumpla el acuerdo de Montecarlo y respete la mesa de dialogo.

Hoy se reunen ambas partes desde las 9 en Posadas. El gobierno acordó en Montecarlo devolver los días de paro descontado, el FONID y el art. 9 con el sueldo del mes de abril y una mesa de dialogo para discutir todos los temas del sistema educativo incluyendo el salario.
"Si el gobierno insiste con descontar los días de huelga e incumple el compromiso de devolver lo ya descontado esta claro quienes son los que rompen el acuerdo" destaco Ruben Ortiz referente de los docentes de la zona norte de la provincia quienes lograron el miércoles ultimo el compromiso del gobierno provincial de abrir una instancia de negociación.
 Ortiz remarcó que a pesar de los anuncios hechos por el Consejo General de Educación de que descontara los días de huelga asistirán a la reunión a la espera de "que el gobierno cumpla la palabra empeñada en Montecarlo".
 "Esa mesa solo puede comenzar a funcionar si el gobierno no atenta contra nuestro derecho constitucional de protestar y cumple el compromiso asumido el miércoles pasado en Montecarlo", agrego el referente docente.
 De la reunión participaran delegados docentes que ya formaron parte de la negociación en Montecarlo a los que se sumaran referentes del Frente Gremial.
 En tanto ayer los educadores anunciaron que esperaran en las escuelas, reunidos en asambleas, los resultados de la reunión. De no haber avances las protestas se van a endurecer advirtieron.
 La palabra empeñada
 El miércoles  21 el gobierno provincial firmo un acta acuerdo donde el Estado se comprometió a "liquidar  el FONID y el art. 9 a los docentes que a la fecha no recibieron con el sueldo de abril; devolver los descuentos realizados por días de huelgas con el sueldo del mes de abril; el reconocimiento de la dedicación exclusiva para los docentes de escuelas de jornada completa; la corrección de las irregularidades en las designaciones que se denuncien; la revisión de las redes del IPS para corregir el sistema desde mayo".
 Además de abrir hoy una mesa de dialogo para tratar una agenda que incluya todos los temas referidos al sistema educativo.
  En el acta se plasmó además la voluntad las partes de avanzar en la resolución del conflicto por la vía del dialogo.

Comentarios